Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional, y regional desde el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, se viene realizando operativos especiales para los trabajadores de la sede de salud, y además a personas que acuden diariamente al hospital.

La doctora Virginia Oropeza, ofreció declaraciones indicando que "el operativo siguiendo los lineamientos de la dirección regional de salud, a cargo de la doctora Rainer Rondón, por direcciones del gobernador José Vásquez, y por supuesto del ejecutivo nacional, quien viene reforzando la campaña anti Covid con la implementación de la tercera vacuna de refuerzo para así cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud". Indicó.

Es importante mencionar que al hospital de Infante también acudieron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes con su soporte de vacunación, les fueron colocadas las dosis de vacuna según el esquema de ameritaba, en su, segunda y vacuna de refuerzo, de Spunik y Veroll Cell.

En ese sentido la directora del hospital recordó la importancia de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para combatir la variante ómicron, variante que ha propinado un golpe serio a la habilidad de las vacunas para protegernos del contagio del virus que produce covid.

 De manera progresiva esta jornada de refuerzo se realiza a todo el municipio Leonardo Infante, entre ellos la Dirección Municipal de Salud, Ambulatorios, CDI, y puestos alternos en sitios estratégicos de la cuidad.

Esta vacuna se aplica a los mayores de 18 años, a quienes se les colocó la segunda dosis antes del 30 de julio, es decir, los que tengan más de 6 seis meses de puesta cualquiera de las vacunas.









Artículo Anterior Artículo Siguiente