Tu Portal de Noticias

 

En Valle de la Pascua

 

Guárico amplia la atención integral de salud con operaciones de neurocirugía 

*** Por primera vez en 48 años gracias a la articulación del gobierno revolucionario se realiza una operación de neurocirugía en el hospital de VDLP***

 

Julio Ramos

Sibci Guárico

VALLE DE LA PASCUA.- Gracias a los convenios y el esfuerzo por mejorar la atención al pueblo de Guárico, la dirección Regional de Salud, mediante lineamientos del Gobernador José Vásquez, se logró por primera vez en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua-Guárico, realizar una intervención de neurocirugía.

La directora del hospital infantino dio detalle de este logro, ya que esta operación es sumamente costosa, la autoridad local de la salud, refirió que esta intervención tiene un costo de alrededor de 1500 dólares norteamericanos y desde ese recinto hospitalario se realizó gratis, garantizando de esta manera la atención integral en salud.

En ese sentido se dio detalle de la intervención quirúrgica, indicó que un niño de 8 años fue intervenido ya que se necesitaba realizarle una biopsia, y que gracias a los doctores contratados por la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, se realizó la intervención. Indicó, que gracias que el hospital cuenta con un certificador de imagen se pueden realizar estas intervenciones. "es la primera intervención de este tipo (neurocirugía), en el hospital en 48 años". Dijo.

Los neurocirujanos Dr. Julio Muñoz · Dr. Adams Pernalete · Dr. Germán Pinto. Forman parte de Neurosalud Venezuela, fueron los responsables de esta operación que duró alrededor de 4 horas, culminando de manera satisfactoria.

La directora del recinto hospitalario afirmó que la población de Infante y todo Guárico, se debe sentir privilegiada ya que contar con un neurocirujanos cada 20 días, es importante, tenemos un vallepascuense que quiere ayudar a nuestros pacientes que ameritan este tipo de intervención.

En cuanto al método de escogencia de pacientes que ameriten este tipo de intervención refirió que desde los distintos Centros de salud se valoran a las personas se remiten al centro hospitalario para ser evaluados por los especialistas y de allí se estiman los pasos para la intervención.

Para concluir la directora del hospital Virginia Oropeza,  indicó que "Todo esto es gracias al esfuerzo que se realiza desde la gobernación del estado Guárico, regentada por el gobernador José Vásquez, y la dirección de Salud, coordinada por la Autoridad única de Salud, Reiner Rondón, también nos acompañó el alcalde de la cuidad Ramón Piñango".









أحدث أقدم