Tu Portal de Noticias



CRONICA EN CUARENTENA 

Justicia Divina

Soy un profesor universitario jubilado de 55 años de edad. Hoy en la mañana,  decidí sacar un par de billetes de 20$, que tenía guardados desde aquel lejano tiempo, cuando éramos felices y no lo sabíamos

Hacia un hermoso día, por lo que disfrutando del paisaje, conduje hacía uno de los nuevos Bodegones que existen en la ciudad. 

Me disponia a realizar una pequeña compra, para el fin de semana, ya que la mísera pension de la Universidad, poco cuenta por habérsela tragado la hiperinflación y en consecuencia, hay que estirar las contadas " lechugas" ahorradas en el pasado con cierta dosis de sacrificio, para poder subsistir en esta dolarizada economía

Al estar en la cola para pagar, entre ajustarme la mascarilla,  sacarme los guantes y guardar el celular, inadvertidamente se me cayó uno de los billeticos de 20$, que tenía para pagar.

 Una señora encopetada, de unos 50 y tantos años, ubicada delante de mí en la fila, terminaba en ese momento de cancelar sus compras al cajero.Al ver el billetico, su arrugada cara se iluminó, sus ojos se tornaron vidriosos por la codicia y con un dejo de parsimonia, me miró fijamente a la cara, se agacho con el propósito de agarrarlo.. Para mis adentros yo pensé...“Cuánta gentileza en tiempos de pandemia" y  tratando de mantener el distanciamiento social, para que se sintiese segura, le extendí mi mano, requiriéndole silenciosamente, la devolución de mi billete, mientras  agradecía con una mudo sonrisa su benévola acción..

!!! Pero que sorpresas te da la vida !!!.

 Con cinismo, sorna y malicia inauditas la mujer musito la siguiente perla:   

" !!! Lo que uno se encuentra en el suelo es propiedad de quien lo encuentra !!!"

El olor a crema hidratante y  perfume Channel importado, se combinó con su expresión ironica, convirtiendose en una pintura surrealista que bailaba frente a mi una frenética danza burlona .Y así se marchó de improviso, con una mueca que destilaba displicencia, como si nada inusual hubiera acontecido!!!

!!! Se hizo un silencio sepulcral !!!

Mire de reojo a las personas que estaban tanto al lado cómo detrás de mí en la fila. Ellas me respondíeron con una expresión atónita, incrédula y solidaria, susurrando  entre sí, acerca del despreciable proceder de la dama en cuestión...

Un segundo basto para enfurecerme. Experimente una rabia incontrolable y la sangre se me subió a la cara.Me puse rojo como un tomate, sintiendo palpitar freneticamente mis sienes ,como siempre  me sucede cuando agarro una arrechera..

Con cierto grado de vergüenza, senti como se me incorporaba " el malandro inconciente" qué todos llevamos dentro, seguido de un afan y sed de inmediata venganza. Por un instante me olvide de la pandemia, de las medidas de seguridad y de los protocolos de prevencion, invadiendome un sordo deseo de hacer justicia por mis propias manos. 

Dejando mis compras en el carrito por la imposibilidad de pagarlas, salí como una tromba detras de la desgraciada vieja, con la esperanza de  encontrarla en el estacionamiento, para poder gritarle a todo pulmón, lo absurdo, inadmisible e intolerable de su proceder y requerirle con firmeza la devolución de mi  apreciado billete. 

Cuando me di cuenta, casi todas las personas que estaban en la cola, se vinieron atropelladamente tras de mí 

! Y en ese momento se armó el alboroto!

La gente comenzó a juntarse a mí alrededor formando un circulo..Con evidente desprecio, la mujer me miró diciéndome “Tierrúo” y con un desparpajo inconcebible,  dio media vuelta ignorandome como si yo fuera un fantasma invisible... 

Se dirigio a su lujoso auto, un BMW 850 CSI impresionante de color negro. Colocó pausadamente sus cuatro bolsas en el suelo, para buscar la llave y abrir el maletero. 

Un rayo de luz similar a un potente relámpago, me llegó hasta lo más recóndito de mi cerebro y tuve una revelacion: ′′Es ahora o nunca!".. Rápidamente, agarré sus bolsas de compras del piso.Con un gesto triunfalista y voz fuerte para que me oyesen los curiosos,  le espete  sus mismas palabras :

"Lo siento Señora, lo que uno se encuentra en el suelo, es de quien lo encuentra!" 

Todos los mirones al unisono, estallaron en una sonora carcajada.. Entre vítores, aplausos y abrazos, que manifestaban su solidaridad,  me acompañaron hasta mi carro, dejando impavida a la vieja encopetada, quién temblando y mascullando entre dientes su contenida furia , se marchó a alta velocidad en su vehiculo, chocando contra los conos de señalizacion dispuestos en la calzada

Después de agradecerles debidamente a mis circunstanciales amigos, me despedí enfilando mi automovil hacia la salida, sintiendo ciertos sentimientos encontrados tanto del pico de adrenalina, como de orgullosa risa por la revancha obtenida...

Llegué a mi casa y con la curiosidad de un niño pequeño, me dispuse a abrir las pesadas bolsas, encontrandome con una grata sorpresa, pues en ellas habían :

1 lomito de res de 1 1/2 kg

1 kg de salmón noruego

2 Kgs de langostinos congelados

1 lata de albaricoques

1 lata de melocotones en almibar

4 frascos de aceitunas, verdes y negras

2 panes Vega Jardín de nueces y datiles

1 litro de aceite de oliva extra virgen

1 botella de vino Bordeau y otra de Kohlberg Blanco

2 cajas de galletas ChipsAhoy

2 frascos grandes de Nutella

2 kgs de chorizo parrillero 

4 manzanas verdes y rojas

1 frasco de mayonesa de aguacate

1 frasco de mostaza Dijon Malle 

1 Kg de queso Murcia al vino

1 Kg de queso Havarti

1 Kg de jamón Black Forest

Queso grana padano y yogures de dos sabores, sin lactosa! 

!!! Jamás en la historia de mis compras, resultaron tan rentables y bien aplicados esos $20 que me sustrajo la vieja engreida e irascible !!!

        ....Y  aquí estoy ahora.. 

Arrellanado en mi sillón favorito, disfrutando una copa de un excelente vino, deleitándose con unas rodajas de queso gourmet y meditando acerca de lo hermosa que es la vida, del karma, el destino y la inmortalidad del alma..

!!! Me siento un Superheroe Vengador!!!..

!!! Papá Dios y su Justicia Divina existen sin lugar a dudas !!

El relato anterior llegó a notiexpres24,  vía redes sociales y no tenia autor.


Artículo Anterior Artículo Siguiente