Tu Portal de Noticias

 


Varios bancos rusos están utilizando el Sistema Internacional de Pagos de China (CIPS), en lugar del SWIFT, informa un alto cargo del Banco Central de Rusia.


Vladímir Shapoválov, jefe de la Dirección de Relaciones con Reguladores Extranjeros del Departamento de Cooperación Internacional del Banco Central de Rusia, ha dicho que “en cuanto a la cooperación en el ámbito de los sistemas de pago, varios bancos ya se han conectado al sistema chino CIPS, que ha permitido simplificar el procedimiento de enrutamiento de los pagos”.

El sistema chino CIPS (siglas de China International Payments System) es análogo de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés), el sistema internacional interbancario de transmisión de información y cumplimentación de pagos que abarca a casi 11 000 grandes entidades en más de 200 países.

El bancario, conforme publica este sábado la página web rusa RT, también ha expresado su confianza en que sus colegas chinos presten más atención a la alternativa rusa SPFS (Sistema para la Transferencia de Mensajes Financieros) que, al SWIFT, ya que eso permitiría impulsar aún más el comercio bilateral.

El Banco de Rusia ha creado el sistema SPFS, cuya versión de exportación se presentó a finales del año pasado, y ahora lo mostramos activamente al mundo, incluida China. Esperamos que los bancos chinos lo consideren más activamente”, ha declarado el bancario ruso, Vladímir Shapoválov.

“El Banco de Rusia ha creado el sistema SPFS, cuya versión de exportación se presentó a finales del año pasado, y ahora lo mostramos activamente al mundo, incluida China. Esperamos que los bancos chinos lo consideren más activamente”, ha declarado Shapoválov en el marco del VIII Foro Internacional Rusia-China.

El SPFS fue creado por el Banco de Rusia en respuesta a las amenazas de EE.UU. de desconectar a los bancos rusos del SWIFT debido a las sanciones como ha ocurrido con Irán.

أحدث أقدم