Tu Portal de Noticias

 


 Una vez finalizado, el tramo completará la extensión del gasoducto Fuerza de Siberia 2, que unirá los depósitos de Siberia Occidental con el noroeste de China.

 Gazprom firmó este lunes un contrato para el diseño de un gasoducto que permitirá suministrar a China a través de Mongolia cerca de 50.000 millones de metros cúbicos de gas al año, anunció en comunicado la compañía rusa. 

El contrato para los trabajos de diseño y estudio de la construcción del gasoducto Soyuz Vostok se concertó durante una reunión del jefe de Gazprom, Alexéi Miller, y del vice primer ministro de Mongolia, Sainbuyangiin Amarsaijan. En particular, el documento prevé la contratación de empresas mongolas para realizar estudios de ingeniería geodésica, ingeniería medioambiental y arqueología.

"Los trabajos del proyecto del gasoducto Soyuz Vostok avanzan a buen ritmo", declaró Miller, quien destacó que "el proyecto ha pasado a una fase práctica". 

Una vez finalizado, el tramo completará la extensión del gasoducto Fuerza de Siberia 2 ('Sila Sibiri', en ruso), que unirá los depósitos de Siberia Occidental con el noroeste de China. Su capacidad de exportación podría superar en más de 1,3 veces a la del gasoducto Fuerza de Siberia, que actualmente suministra gas del depósito de Chayanda al extremo oriente de Rusia y a China.

Los trabajos del diseño del proyecto empezaron en mayo de 2020 después de la firma en 2019 de un memorando de entendimiento entre Gazprom y el Gobierno de Mongolia. Se estima que los trabajos de construcción puedan empezar ya en el año 2024, mientras que su lanzamiento está previsto para 2027-2028.

Artículo Anterior Artículo Siguiente