Tu Portal de Noticias

 




Massimiliano Ranieri: “Los jugos verdes

una tendencia que ha venido para quedarse”

** La base principal de estos zumos detox son las verduras verdes, poseedoras de clorofila, fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes

11842. La alimentación saludable tiene, entre otras variables, los llamados jugos verdes “green juice”, los cuales son una tendencia que ha venido para quedarse por los importantes beneficios que aportan al cuerpo, así lo señaló Massimiliano Ranieri recordando la tendencia impuesta por su parte, Sergio, en materia de una buena y sana alimentación.
Pero ¿Qué es un jugo verde? Ranieri explica que la base principal de estos zumos detox son las verduras verdes, poseedoras de clorofila, fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Estas sustancias contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales del organismo, favoreciendo la pérdida de peso y la vida saludable.

Además, sostuvo, que este tipo de jugo se complementa con verduras como la zanahoria, remolacha y pepino; también se le agregan frutas verdes (limón, manzana verde, etc.) o frutas de colores (piña, manzana, etc.), para maximizar los valores nutricionales de la bebida, estos ingredientes complementarios, a decir de Massimiliano Ranieri, suavizan el sabor intenso de las verduras verdes. Por último, se recomienda agregar especias como el jengibre, canela, entre otras, con el objetivo de favorecer la quema de grasa.

 

Beneficios

 

·         Contribuye en la formación de glóbulos rojos,.

·         La clorofila neutraliza sustancias que ingresan a nuestro organismo, sean ingeridas o respiradas, desechándolas a través del tracto gastrointestinal. Así, evita que se unan a nuestro ADN.

·         Equilibra las hormonas que regulan el apetito.

·         Neutraliza los malos olores corporales.

 

Dos recetas de jugos verdes

 

Jugo verde quema grasa de berros y pepino

 

Este licuado verde para perder peso favorece la depuración de la sangre y órganos vitales gracias al berro que mejora la digestión y acelera la eliminación de desechos. Por su parte, el pepino hidrata al organismo y suaviza el sabor de la clorofila. ¿En consecuencia? Pierdes peso corporal sin deshidratarte y nutriéndote.

 

Cantidades de los ingredientes para este jugo verde:

1 manojo de berros; 1 pepino; 1 manzana verde; y 1 limón

 

Jugo verde para limpiar el colón

 

Cuando el organismo se mantiene limpio, sin toxinas, luces y te sientes más saludable. Tu piel muestra luminosidad, el cuerpo esta enérgico y ligero, el cabello brillante, se equilibra el peso corporal, posees un buen estado de ánimo, etc. Este jugo verde te ayudará a limpiar el colon y en consecuencia a perder peso y mantenerte saludable gracias los efectos depurativos del pepino, la piña, la manzana y el áloe vera. Además, súmale el efecto desinflamatorio de la piña. ¡Un verdadero cóctel adelgazante!

 

Las cantidades de cada ingrediente son las siguientes:

1 rodaja de piña; 1 pepino; 1 naranja; 1 manzana verde; 1 hoja de aloe vera; y 200 ml de agua

Artículo Anterior Artículo Siguiente