Tu Portal de Noticias

 Sibci-Guárico

Guariqueños  con su respectiva vestimenta morada característica a la Semana Mayor, tomaron las calles en diferentes municipios del estado Guárico exaltando el fervor religioso de fe y esperanza en honor a Jesús de Nazareno, luego de que durante dos años se celebrara de manera radiofónica y sin procesiones esta característica eucaristía de Semana Santa debido a la pandemia por covid-19.

En horas de la tarde los respectivos actos iniciaron de manera simultánea en cada localidad donde la feligresía guariqueña elevó sus plegarias además de agradecer por las bendiciones que se han concebido. A continuación se presenta un trabajo periodístico realizado por el equipo de corresponsalías de Sibci-Guárico, quienes acompañaron las procesiones en cada municipio./YF

TESTIMONIO 1: Mercedes Pérez, desde San Juan de los Morro, dijo "Yo solo deseo que siempre estemos aferrados a la fe para llenarnos cada día de esperanza y en esta oportunidad hago una petición especial a los jóvenes, para que Dios les dé mucha fortaleza y puedan seguir adelante pese a la dificultades que se puedan presentar en la vida diaria".

TESTIMONIO 2: Sara Pizarro, quien acompañó la procesión en capital guariqueña, indicó que acompañar nuevamente a la imagen de Jesús con la túnica morada, permite rescatar y elevar tanto la fe como la esperanza.

TESTIMONIO 3: En Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, José Javier Caldera, por más de 30 años ha sido el albacea del Nazareno en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, ante lo cual mencionó que las bendiciones siempre han estado presentes en cada ámbito de su vida independientemente de lo grande o mínimo que sea la situación.


TESTIMONIO 4: “Es gratificante estar nuevamente en la iglesia. Aunque durante dos años en medio de la pandemia cultivamos y profundizamos la fe en cada hogar”, agregó Eva Salas, oriunda también del municipio José Tadeo Monagas.














أحدث أقدم