Tu Portal de Noticias

 


 

Julio Ramos

JUAN JOSÉ RONDÓN.-  En un despliegue  realizado por los municipios Circunvecinos, el Frente  Preventivo realizó un conversatorio en el Liceo Bolivariano Pedro Itriago Chacín, atendiendo e instruyendo a más de 400 estudiantes sobre diversos temas entre ellos, el acoso estudiantil, además se complementó la jornada con orientaciones de crecimiento personal, orientación sexual responsable, y Ley de Protección de Niña Niño y Adolescente.

En las temáticas los estudiantes fueron instruidos en distintas temáticas, la Defensoría del Pueblo, refirió temas como la Prevención de la Violencia Escolar, El Senades resaltó la importancia del Servicio Nacional para el Desarme, sus funciones y  rol que ejercen en la campaña preventiva sobre los juegos bélicos, desde la dirección de salud se contó con la participación del Dr. Leo Carpio, quien toco temas relevantes en cuanto a las ETS, y como prevenir los embarazos precoz.

Asimismo la dirección de  Derechos Humanos y Poliguárico tocaron los temas relacionados al Sistema de Responsabilidad Penal en el Adolescente, en el caso de la redes sociales el Oncdoft, desglosaron temáticas referentes a las redes sociales, su incidencia en la trata de blancas, y de cómo las redes sociales son usadas  para cometer delitos, entre ellos la extorsión. 

En esta Jornada estuvieron presentes diversas instituciones del Estado entre ellas: El Senades, Ondocfoc, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo, IVSS, Banda  Ciudadana, Derechos Humanos, Defensoría Pública, Poliguárico, Guardia Nacional, Misión  Barrio Adentro, CNAE, Fundaculgua, Red  Circuital Educativa. Procuraduría Laboral.










Artículo Anterior Artículo Siguiente