Tu Portal de Noticias

 

Sibci-Guárico

San Juan de los Morros.- En el estado Guárico más de 70 mujeres de diferentes municipios de la entidad, fueron atendidas a través de la programación que se adelanta con el Plan Quirúrgico Nacional que comprende intervenciones de baja, mediana y alta complejidad médica.

La información fue suministrada por la Dra. Rosa Vásquez,  autoridad Única en Salud de Guárico y también directora del Hospital Darío Vivas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), señalando que esta jornada ha tenido como epicentros las ciudades de San Juan de los Morros en el centro hospitalario del IVSS, además del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, así como en el CDI Vicario II, procediendo a la esterilización de las pacientes.

 

“Estamos brindando óptima atención para ser un estado piloto en materia de salud”, expresó Vásquez durante el acompañamiento y supervisión de la jornada de esterilización en el hospital del IVSS junto a las jefas de las áreas de hospitalización, enfermería y otros, enfatizando que este accionar cumple con las políticas emanadas del presidente de la República; Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez.

 

Entre tanto, la Máxima Autoridad en el área de Salud explicó que para la ejecución de este operativo se cuenta con la disponibilidad de profesionales y especialistas, personal médico, enfermero, asistentes entre otros, trabajo que se realiza en coordinación con acciones del área social de la gobernación para brindar respuestas a las solicitudes prioritarias de la población de manera gratuita.

 

En el caso de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, el alcalde Ramón Piñango junto a las autoridades municipales de salud constataron la atención brindada a 50 mujeres quienes según recomendaciones médicas, y cantidad de núcleo familiar fueron esterilizadas, las cuales se suman a las 42 esterilizadas semanas previas durante otra jornada.

 

Finalmente, el gobernador de Guárico José Vásquez, expresó sus felicitaciones al equipo médico que se mantiene activo en el territorio realizando estas jornadas para garantizar el bienestar de la población, como partes de las políticas de gestión de gobierno. /MG

















Artículo Anterior Artículo Siguiente