Tu Portal de Noticias

 

Por: Marlin Villalobos

Historiadora

    Como siempre he considerado  en escritos anteriores; el respeto a las creencias y tradiciones de los pueblos es vital para mantener la tolerancia como valor principal para vivir en sociedad, dicha sociedad hace de tales creencias  y las va adoptando como suyas , muchas veces; porque las consideran parte de su identidad cultural o únicamente  por  “FINES COMERCIALES”,   tal es el caso de la celebración anual llevada a cabo el segundo domingo del mes de Mayo conocida mundialmente como “ EL DIA DE LA MADRE” .

Este día tan especial representa para muchos una honra única, un conjunto de sentimientos y emociones encontradas del tercer miembro  de la familia: “LOS HIJOS”, honrando o compartiendo  con detalles y diferentes obsequios a la persona a más importante, por ser la primera en la familia o en el seno de cada hogar “LA MADRE”.

Una mujer de diferentes facetas en la sociedad; esposa, madre, amiga, trabajadora y emprendedora ; una mujer creada por Dios y diseñada para ser la “AYUDA IDONEA DEL HOMBRE” por tal motivo su ubicación en el mundo espiritual y por diseño divino es de numero dos (2).De todo lo anteriormente expuesto se afirma  en los siguientes textos bíblicos :

     Génesis 2:7. Entonces Jehová Dios formo al hombre  del polvo de la tierra  y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

      Génesis 2:18 .Y dijo Jehová Dios: NO es bueno que el hombre este solo; le haré ayuda idónea para él.

      Génesis 2:21. Entonces Jehová Dios hizo caer en sueño profundo  sobre Adán, y mientras este dormía, tomo uno de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

       Génesis 2:22 Y de la Costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer  y la trajo al hombre.

        ¡Ahora bien¡ Vale la pena preguntarse ¿ Por qué si el hombre fue creado primero   que la mujer para formar parte de un diseño divino como esposo, padre y sacerdote del hogar, celebramos y honramos en primer lugar a las madres y no a los padres?

         Cuando le abrimos nuestro corazón a Dios   y decidimos seguir a su hijo Jesús como nuestro único y suficiente salvador, Comenzamos a descubrir por medio de la lectura de  su santa palabra  cosas grandes y ocultas que solo pueden ser reveladas espiritualmente,  a Ministros competentes como el Apóstol de la Congregación I.R.P Jehová Nissi Leonard Parisca la cual es transmitida a toda una iglesia y hoy   esa verdad es que primero fue el PADRE que la MADRE.  

       EL Propósito  de este escrito no es atentar   ni mucho menos causar polémica en contra de los ideales, tradiciones y creencias individuales  de cada quien, juzgar a nadie o imponer ningún tipo de doctrinas; tampoco de minimizar a la mujer o a la madre en su rol en la sociedad, pues ¡SOY MUJER Y TAMBIEN MADRE¡.

Es importante destacar que desde que entro el pecado en el mundo la oscuridad  ha querido  aplastar a la mujer, y es así que la tradición, la cultura  y la sociedad no le han dado el valor merecido a la mujer. Pero ¡Gloria a Dios!  Cristo dignificó a la mujer, le devolvió su valor y su propia estima. 

El objetivo es que cada uno de los que formamos el cuerpo de Cristo en la tierra lleguemos a  entender plenamente cuál era el sueño de Dios para su Iglesia  a través de los tiempos. Este sueño no es otro  que podamos llegar a comprender y a vivir el verdadero significado de las palabras  que siglos más tarde el apóstol Pedro escribió en su primera carta diciendo

“Vosotros sois linaje escogido de Dios, sacerdotes del Rey, nación santa, pueblo que Dios  ha adquirido  para que anunciéis  las virtudes del que os llamo de las tinieblas a su luz admirable. Antes no erais nadie, pero  ahora sois pueblo de DIOS. Antes desconocíais la misericordia de Dios, pero ahora la disfrutáis plenamente .1 Pedro 2:9,10

       En este mismo orden de ideas, existe un manual sagrado que Dios nos dejó para salir de toda oscuridad y de toda falta de conocimiento , las santas escrituras ( La biblia )allí podemos salir de toda duda y es en esta palabra viva de Dios, donde el mismo ser supremo Dios todopoderoso establece que el hombre sacerdote del hogar es primero así como también autoridad sobre la familia , escogido para ser mediador  o constructor  de puentes , Dios le asigna la tarea de liderar la vida espiritual de su familia , enseñándoles  el gran mandamiento  de amar  a Dios por sobre todas las cosas .Además de ser el responsable de  proveer el alimento y el vestido de la familia interceden, enseñan ,guían  ,instruyen , oran y bendicen con palabras y acciones en todo momento.

        Dios nos demanda que cada miembro de la familia se posicione en el lugar que le corresponde, el padre como sacerdote y autoridad única (NUMERO 1) del hogar sometida en todo momento a la cabeza que es Cristo Jesús, La madre como ayuda idónea sujeta en amor y sabiduría  a su esposo y  los hijos honrando y obedeciendo a sus padres. Por lo tanto ocupemos  nuestro lugar con el amor  de  Dios aquí en la tierra dándole el honor a quien honor  después de Dios  primeramente  lo merece.

        Amigo lector el próximo domingo  8 de mayo  se celebrara aquí en la tierra algunos por falta de conocimiento de la ley de Dios  el día de todas las MADRES,  pero en el mundo espiritual se recordara con honor y gloria al número  uno (1) desde el momento de la creación de toda la humanidad. FELIZ DIA A TODOS LOS NUMERO UNO (1)

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidasteis la ley de tu DIOS, también yo me olvidaré de tus hijos (óseas 4:6).                                                                                                                                                                                                                                    


            

Artículo Anterior Artículo Siguiente