Tu Portal de Noticias



Gobierno de Mérida recupera templo

Parroquial de Santiago Apóstol de La Punta


** Este templo fue levantado por los misioneros Claretianos entre la década de los 50 y 60 del s. XX

La Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y en trabajo conjunto con el Consejo Parroquial de Santiago Apóstol de La Punta y la feligresía realiza los trabajos de rehabilitación de la fachada del templo parroquial el cual, según los informes históricos, fue iniciada su construcción en 1958 por los Misioneros Claretianos.

Inti Sarcos, presidente de Cormetur, al ser abordado sobre esta labor destacó que el primer párroco claretiano R.P. Francisco Adern Mata procedió a destruir totalmente el viejo templo, que estaba en malas condiciones, y amenazaba la ruina a excepción de la torre que estaba en buen estado y, con la autorización de Monseñor Acacio Chacón, Arzobispo de Mérida, procedió a construir el templo actual de tres naves que miden treinta y un metros y medio de largo y diecinueve de ancho “ahora es deber del Gobernador Jehyson Guzmán, de la Primera Dama Gayrimar Cano de Guzmán y de todo su equipo de trabajo, efectuar los trabajos de rehabilitación de la fachada, como parte del fortalecimiento del fortalecimiento de la oferta turística”, sostuvo.

La parroquia Santiago Apóstol de La Punta es el centro de una dinámica actividad pues ahí se efectúa la Pasión Viviente que por 110 años se viene realizando en estos espacios primero suburbanos y, ahora, urbanos adyacentes a la ciudad de Mérida.

Cormetur, a decir de Sarcos, continuará con esta intensa labor en todo el estado Mérida pues forma “de la gestión del Gobernador Guzmán Araque”, precisó al cuminar.
أحدث أقدم