Tu Portal de Noticias


La red nacional de cultura del Movimiento Político Somos Venezuela, llevo acabo una visita al Castillete Histórico del Artista Armando Reverón, ubicado en la ciudad de La Guaira, para conmemorar los 133 años del natalicio del pintor y escultor venezolano.

La actividad desarrollada junto a los activistas de la organización política en la región, contó con la presencia de Erika Bernal Echeto, coordinadora nacional de la red de cultura, el diputado Roberto Messuti, promotor nacional y Samady Romero* secretaría nacional de la red de mujeres.

"En el día nacional de las artes plásticas, en el marco de lo que es el nacimiento del nuestros artista Armando Reverón, 133 años de lo que es nuestros mago de la luz a quedó guardado en el corazón y en las artes plásticas, desde Macuto que fue su hogar, dónde hoy estamos visitando y a demás compartiendo con artistas plásticos de la comunidad quienes han estado conservando y enalteciendo sus pinturas". Dijo la tambien SubSecretaría del Concejo Municipal de Caracas, Erika Bernal Echeto en sus declaraciones.

Bernal informó que "A través de la red de Cultura del Movimiento Somos Venezuela, nos encontramos unidos trabajando por qué sabemos a por medio de la cultura y las artes es el presente como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro, la cultura es el mosaico de este país". 

Por su parte del Diputado *Roberto Messuti, resaltó la recepción de solicitudes por parte de los artistas asistentes, con demandas que serán elevadas al seno de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional para la atención de reivindicaciones del sector en la región del litoral central.

"Hemos también aquí recogido las inquietudes y solicitudes de un grupo de compañeros artistas platicas, yo me comprometí para hacerle llegar esas solicitudes al seno de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de nuestra honorable Asamblea Nacional". Expresó el diputado Messuti.

Messuti destacó el proceso de discusión de la reforma parcial de la ley de Protección Social de Trabajadoras y Trabajadores Culturales, dónde detalló que serán tomados en cuanta "Todos los artistas que hacen vida en la creación".

El eventó concluyó con la entrega de reconocimientos a más de 20 artistas plásticos de la zona, cómo parte del homenaje al trabajo llevado acabo para enaltecer la cultura en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente