Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.-   En el marco de la campaña de vacunación de Las Américas y mediante la articulación de Bienestar estudiantil y Desarrollo Social de la alcaldía de Infante, desde Universidad Politécnica Territorial de los Llanos Juana  Ramírez, fueron  beneficiados con el Plan de  Vacunación e inmunización contra el covid-19. Personal  cumple labores administrativas, obreros, profesores y estudiantes  de  dicha casa de estudios.

En  el caso de la vacunación de los  hijos trabajadores del Centro Universitario, los más pequeñas contaron con polio oral, e inyectada, pentavalente, fiebre amarilla, polivalente viral, para los adultos se contó con la colocación de toxoide, fiebre amarilla,  y la vacuna en sus  distintas  dosis, Veroll Cell, y Spunik. Además se realizaron pruebas rápidas de glicemia.

Es importante mencionar  que esta jornada de vacunación intensificada se realiza, para avanzar  hacia el sistema de clases presenciales y poder cumplir con las exigencias de la  Ministro de Educación Universitaria Tibisay Lucena.

Dayana Seijas, directora de Bienestar Estudiantil, ofreció  declaraciones, manifestando que este plan de vacunación  abarca a todas las personas que  hacen vida dentro del recinto universitario, además  de los niños de la guardería que funciona dentro de la universidad.

“Estamos avanzando en todos los esquemas de vacunación en los niños y además también estamos colocando las distintas  vacunas anticovid, es importante destacar  que estos operativos continuaran hasta inmunizar el 100 por  ciento de los estudiantes, esta es un de las directrices de nuestro Rector Emmanuel Guevara, quien se mantiene  atento a todas estas estrategias de salud para así, ir avanzando hacia la normalización del sistema de clases presenciales”. Dijo.







 

Artículo Anterior Artículo Siguiente