Tu Portal de Noticias

 


 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Con la implementación de más de 3 operativos médicos –quirúrgicos el municipio Leonardo Infante, avanza  en las esterilizaciones y operaciones de cirugía menor entre ellas, lipoma, verrugas queloide. Todas las operaciones se  han realizado en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

La directora del hospital Virginia Oropeza, reconoció y agradeció el apoyo de médicos cirujanos, obstetras, anestesiólogos, departamento de enfermería, camilleros, “ Gracias a Dios y al apoyo de manos amigas, nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobernador José Vásquez, la autoridad Única en salud Rosa Vásquez, llevamos mas de 90 pacientes  beneficiados con  distintas jornadas  médicos - quirúrgicos, estos pacientes son de distintas zonas, de nuestro municipio, urbanos y rurales, también  hemos atendido a pacientes de otros municipios” indico.

Es importante  destacar que  el Plan Quirúrgico Nacional es impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la  dirección del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  direccionado por la ministro  de la salud Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador  José  Vásquez, este plan quirúrgico nacional tiene la firme intención de  mejorar la calidad de vida del pueblo, mediante  la inversión  social para ,garantizar  la salud gratuita y de calidad.

Avanza el Plan de cirugía menor

En cuanto a las operaciones de  cirugía menor la directora del hospital informó que 24 pacientes fueron atendidos en la jornada quirúrgica de cirugía menor de verruga y lipoma, “Estas  operaciones se realizan para  dar repuestas a la población, fueron 29 casos de  verrugas, 4 lipomas, y 3 queloides, esta campaña de quirúrgica continuará, como lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro, y nuestro gobernador José  Vásquez, saldando la deuda social derivada  del bloqueo económico. Afirmó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente