Tu Portal de Noticias

Julio Ramos

Valle de la Pascua.- Personal de  salud adscrito a la ASIC Padre Chacín se mantiene  desplegado en las escuelas y preescolares del municipio Leonardo Infante, con la finalidad  de  cumplir con los lineamientos programados del Ejecutivo Nacional y  Regional referente  a los esquemas de  vacunación.

Esta vez, el personal dirigido por la  doctora Cinthy Cortez desde el Preescolar Francisco Lazo Marti, los niños, contaron con la vacunación para prevenir enfermedades  y  cumplir con los esquemas de  vacunación, asimismo se realizó la colocación de vacuna anticovid, al personal obrero, docente, administrativo para cumplir con las exigencias del ministerio de educación y en las clases presenciales,  para así, completar con las cantidades de dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



La coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Padre Chacín, refirió que se  mantiene desplegado con la finalidad de garantizar a  todos los niños sus  vacunas, y además indicó que estas jornadas se realizan  en todas las escuelas de Infante, incluyendo las escuelas ubicadas en el sector rural. En el plan  de  vacunación se encontraba la pentavalente, polio, trivalente viral, toxoide, BCG.

Por otra parte, de la directora del preescolar manifestó que el operativo se realiza cumpliendo la orientación del Ministerio de la Salud, y las autoridades educativas: “En este caso solicitamos a las madres la tarjeta de vacunación único requisito obligatorio para que el niño sea vacunado” dijo.


أحدث أقدم