Tu Portal de Noticias



Las formas de vincularnos, de consumir bienes y servicios, de trabajar, de estudiar, y de muchas cosas más han cambiado significativamente en los últimos años. Con el avance de la tecnología y la incorporación de dispositivos cada vez más prácticos y completos surgen nuevas oportunidades.

Una nueva manera de trabajar, muy común especialmente entre las nuevas generaciones, es a través de las redes sociales. Muchas personas que realizan diferentes tareas, tienen diversas profesiones o comunican ideas trabajan a través de sus plataformas de contenido digital.

Para poder aprovechar aún más los beneficios que brindan las herramientas tecnológicas, muchas plataformas de elearning ofrecen programas de afiliados. Un ejemplo de ello es el programa de afiliados de Platzi.

Esta plataforma brinda cursos y también programas de afiliación. Conoce más sobre Platzi y todas sus oportunidades. 



Qué es Platzi

Platzi es una plataforma latinoamericana de elearning, o enseñanza online, mediante la cual puede accederse a miles cursos de diferentes disciplinas. No importa la edad, el género o la nacionalidad, cualquier persona puede adquirir un curso de Platzi.

Gracias a su modalidad online, los cursos pueden realizarse desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, lo que supone una gran ventaja para sus usuarios. 

Basta con contar con un dispositivo y conexión a internet para poder acceder a todos los cursos que ofrece esta plataforma. Entre sus categorías pueden distinguirse negocios y emprendimiento, diseño, diseño ux, contenido digital, habilidades blandas, marketing y muchas más. 

Pero no solo ofrece cursos a los usuarios, Platzi también ofrece la posibilidad de inscribirse en su programa de afiliados, mediante el cual pueden obtenerse grandes beneficios.

Qué es un programa de afiliados

Un programa de afiliados es una novedosa manera de ofrecer productos o servicios a un público determinado. Así, influencers pueden recomendar desde sus redes sociales determinados bienes para que su audiencia los consuma.

Es muy usual esta práctica en la actualidad, de hecho es una de las nuevas maneras de trabajar que posibilita el uso de la tecnología. Veamos cómo funciona.


Cómo funciona

El programa de afiliados funciona mediante un acuerdo entre dos partes, el anunciante y el afiliado. El anunciante es el proveedor de los productos o servicios y el afiliado es una persona que trabaja con medios digitales y tiene una audiencia amplia y fiel.

El afiliado sólo debe ingresar a Platzi y leer los requisitos para poder ingresar al programa. Llenará unos formularios que solo le tomará unos minutos, y en cuanto la plataforma se ponga en contacto podrá comenzar a disfrutar de sus beneficios.
Para que el programa de afiliados se lleve a cabo, el anunciante deberá especificar el valor económico que recibirá el afiliado a cambio de su trabajo, que será promocionar los productos en sus redes sociales.

El afiliado brindará un enlace para que su audiencia pueda acceder a los beneficios de adquirir un producto mediante sus redes. Este sistema es muy eficaz y beneficia a todas las partes. Veamos por qué.

Sus beneficios

Para que un programa de afiliados pueda darse deben presentarse tres elementos, el anunciante, el afiliado y el público o audiencia. El anunciante es la empresa que provee los servicios o productos que van a promocionarse.

El afiliado es una persona que trabaja en los medios digitales y que cuenta con una audiencia fiel a su contenido, que sigue sus recomendaciones, confía y escucha sus consejos.

Por último, el público o la audiencia es el grupo de personas que sigue al afiliado y consume su trabajo digital.

Un afiliado puede ser un escritor, un gimnasta, alguien que comparte tips para llevar una vida fit, alguien que cocina, un artista, etc. Lo importante no es a qué se dedique sino que cuente con una audiencia fiel.

Entonces, conociendo los tres pilares fundamentales que hacen al programa de afiliados, podemos evaluar los beneficios que aporta a cada uno.

Al anunciante

Los beneficios que brinda el programa de afiliados al anunciante son principalmente dos: da a conocer el producto o servicio a un público más amplio; y más personas consumen esos productos o servicios.
Gracias al intercambio que gestiona con el afiliado (a quien se le retribuye un pago mensual por su trabajo), el anunciante tiene la oportunidad de tener llegada a un público más amplio, y lo que es más importante, a un público o audiencia fiel, que posiblemente deseará adquirir aquello que promociona el afiliado.

Al afiliado

Al afiliado el programa lo beneficia directamente ya que por ello consigue una retribución económica. 

Cada vez que alguien ingrese a la plataforma, por ejemplo Platzi, mediante el enlace publicado por el afiliado, un porcentaje de las ventas irán hacia él.
Ejemplificamos para que sea más claro. Si un usuario ingresa a Platzi mediante el link que ha publicado el afiliado, y adquiere una suscripción Expert +, el afiliado recibirá 50USD. 
Teniendo en cuenta esto, puede concluirse que cada afiliado, dependiendo claramente de su audiencia, la fidelidad de la misma y de su trabajo, podrá generar hasta 2000 USD por mes con el programa de afiliados de Platzi.

A la audiencia

Pero no solo el anunciante y el afiliado se benefician con el programa. Por supuesto que la audiencia también lo hace.
Muchas veces los enlaces que proveen los afiliados permiten adquirir los productos o servicios con un importante descuento que no puede conseguirse mediante otro medio.

Sumado a esto, la audiencia tiene la oportunidad de descubrir bienes que no conocía. En el caso de Platzi, podrá conocer una nueva plataforma para realizar cursos online, aportando así a su desarrollo personal y profesional. 
 
Es muy importante conocer las nuevas herramientas que brinda la tecnología para poder aprovecharlas y expandir los horizontes culturales.

Muchas veces tenemos recursos frente a nuestros ojos y no podemos verlos. Aprovechar el programa de afiliados de Platzi brindará grandes beneficios a todos, pudiendo realizar sus cursos, ofreciendo descuentos y dando a conocer nuevas maneras de capacitarse.

Miles de personas alrededor del mundo ya están contribuyendo a su formación a través de plataformas de elearning, sé parte. 
أحدث أقدم