Tu Portal de Noticias


César Sanabria gana en Valle de la Pascua y Luis Gómez mantiene liderato

El corredor César Sanabria gana la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela, mientras que Luis Gómez mantuvo la camiseta de líder en llagada masiva ante la emoción de cientos de aficionados que se apostaron en la meta.

Sanabria del equipo Fina Arroz Venezuela País de Futuro, agenció 3 horas y 58 segundos, seguido de Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) y cerró el podio el líder de la carrera Luis Gómez (Team Carabobo-Fundación Ángeles Hernández), todos con el mismo guarismo.

Gómez sigue al frente de.la clasificación general, con crono de 11 horas, 46 minutos y 11 segundos, pero ahora Sanabria descuenta de 6 segundos a 1 y Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) está a 13".
Un circuito en la avenida Rómulo Gallegos, de Valle de La Pascua de 126,7 kilómetros (17 circunvalaciones, 8.1 Kms), que contó con cientos de aficionados bajo el radiante sol de la zona.

Ataques y escapadas 

Una carrera que comenzó con una escapada tempranera por parte de tres pedalistas, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia), Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela) y Yefron Guerrero (Pegasus Gobierno de La Guaira).





















Tres protagonistas, que disputaron el primer sprint (tercera vuelta) ganado por Rajovic, escoltado de Guerrero y Arocha.
Seguidamente, Guerrero se despegó de sus acompañantes, en la cuarta circunvalación, mientras el grueso lote llegó a estar a una diferencia de un poco menos de un minuto, pero luego fueron tomados por otro lotecito, que le dio caza, antes de la disputa del segundo sprint,  ganado por Yeison Reyes (Team Medellín EPM-Colombia), escoltado por Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) e Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira). 

Aparece el líder Luis Gómez 

Luego tomó la punta Xavier Nieves (Pegasus-Gobierno La Guaira), quien en la novena vuelta ganó el tercer sprint, seguidamente pasó el lote compacto,  donde el líder de la carrera, Luis Gómez (Team Carabobo) logró el segundo puesto y cerró Luis Pinto (Fina Arroz Venezuela País de Futuro).

Después cuatro corredores tomaron el mando, Reinaldo Arocha, Juan Saavedra (Team Saavedra-RST-Colombia) José García (Escuela García Amadeus RGSA), mientras el gran lote lo seguía a unos 50 segundos.

En la vuelta 12, se disputó el cuarto y último sprint ganado por Arocha, lo escoltaron José García y Juan Saavedra.  Camiseta que ahora pasa a comandar Reinaldo Arocha con 20 puntos, seguidos por Carlos Torres (18) y Luis Gómez (14).

Final de foto finish


A falta de cuatro circunvalaciones, siete pedalistas tomaron el control, Félix Natera, Yeison Quetama, José García, José Díaz, Reinaldo Arocha, el serbio Veljko Stojnic y Josué Salgado.

A falta de un giro, tomaron a los fugados, por lo que los últimos kilómetros fue una batalla compacta ante la mirada de cientos de aficionados.
Fue una llegada masiva, donde Sanabria logró su primer podio y en lo más alto, pero siempre protagonista entre los 10 puestos.
 
Quinto capítulo

Este jueves comienza la segunda parte de la carrera, con la quinta etapa, con salida desde la Plazoleta de la población de Ortiz (Guárico) con final en la pista de bicicross de la playa Waikikí de Puerto Cabello (Carabobo)
Es el tramo más largo de competencia de 197,6 kilómetros, donde se disputarán cuatro sprints.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la IV etapa
1- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 3h00m58seg
2- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) MT
3- Luis Gómez (Team Carabobo) MT
4- Miguel Ubeto (Banesco) MT
5- Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) MT
Clasificación general
1- Luis Gómez (Team Carabobo) 11h46m11s
2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro)  a 1"
3- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 13"
4- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) MT
5- Miguel Ubeto (Banesco) a 19"
General de Regularidad
1- Luis Gómez (Team Carabobo) 73 puntos
2-  César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 58
3- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) 49
Clasificación Metas Volantes
1- Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) 20 puntos
2- Carlos Torres  (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) 18
3- Luis Gómez (Team Carabobo) 14
Clasificación Sub-23
1- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) 11h46m24s
2- Emmanuel Viloria (Metro de Caracas La Guacamaya) a 12"
3- Yefron Guerrero (Pegasus Gobierno de La Guaira) a 2'07"
Clasificación por equipos
1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 35h19m56s
2- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 3'42"
3- Lotería del Táchira 9VIT City Bik MT


•••
Prensa @feveciclismo
Fotos: Edicson Dávila
•••
Artículo Anterior Artículo Siguiente