Tu Portal de Noticias

 

LIDERES CLAP DEL PALMAR 3.1

UN EJEMPLO DE COMUNIDAD ORGANIZADA EN LA CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO

 POR LCDA MARLIN VILLALOBOS

C.I 15823766

HISTORIADORA

           Los Comités Locales de Abastecimiento  y Producción (CLAP) es un programa de distribución de algunos alimentos básicos importados promovidos por el gobierno de Venezuela desde el año 2016  en los cuales  las propias comunidades  organizadas en comité abastecen y distribuyen los alimentos. Dichos comités para su mejor funcionamiento los conforman diversos voceros por sector, los cuales tienen como función organizar cada calle para así tener mejor control en la recepción y entrega de los diferentes beneficios otorgados a las comunidades.

           La urbanización del Palmar 3 de Valle de la Pascua, cuenta con este importante servicio, destacando la loable  labor que ha venido realizando el CLAP DEL PALMAR 3.1, el cual surge hace aproximadamente 4 años  con la ayuda de algunos vecinos, tales como Yselvi Blanco, Rita Corrales, Alfonzo y Adriana nieves. Actualmente el CLAP DEL PALMAR 3.1, lo conforman Adriana Nieves como  líder principal,  Yalitza Martínez, vocera de la calle 1, Bethania Báez, vocera de la calle 2, Vanesa Soto, vocera de la calle 3 y Rita Corrales vocera de la calle principal. Asimismo cuenta con 290 familias de las cuales se encuentran 265 niños en edades comprendidas entre 0 y 12 años.


           El pasado domingo 24 de julio del año en curso,  las líderes del CLAP DEL PALMAR 3.1 junto a una comunidad de vecinos unidos y organizados fueron ejemplo primeramente en la  AUTOGESTION demostrando que en la UNION ESTA LA FUERZA siendo estos mismos vecinos quienes sirvieron como sembradores para regalar a todos los niños del PALMAR 3.1 un día divertido y diferente en donde nada mas estos pequeños no solamente fueron los protagonistas sino también sus padres logrando una interesante y genuina  integración  padre e hijos;  pues el liderazgo de este comité logro reunir a una gran cantidad de niños y a sus familiares, agasajándolos con diferentes actividades tanto recreativas como culturales así como también suministrándoles  el pan espiritual y el físico que todo niño espera.

             Por otra parte, es importante mencionar que dentro de las actividades  que se llevaron a cabo se encontraban distintos juegos y dinámicas coordinados por la vocera de la calle 2 Bethania Báez de los que se obtuvieron magníficos resultados; emociones encontradas de  gozo y alegría causaba satisfacción ver en el rostro de los niños y aun más en las expresiones de agradecimiento de sus padres, a Dios en primer lugar y luego a la mano diligente de las lideres organizadoras de la actividad. En cuanto a la muestra  cultural se presentaron dos parejas de bailes miembros de la Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora quienes colaboraron por invitación de una  de las vecinas de la calle 3 Maggi Sánchez dejando en alto a nuestro folklore nacional (el joropo) destacándose con distintos números de bailes, provocando el deseo de bailar o de aprender de nuestro folklore tanto a   grandes como a pequeños.

             El final de la jornada, pues la más esperada por los pequeños ¡Ha llegado la hora de repartir los cotillones,  tortas, dulces, bebidas entre otros! y es que ¿cual ese ese niño que evita alegrarse con una chupeta o una pequeña ración de torta? ¡Estoy segura que no existe! Es así como sin duda alguna ha quedado demostrado no solamente para Valle de la Pascua sino para toda Venezuela que un verdadero líder comunitario es aquel  que emprende, motiva, anima a trabajar en equipo  y en unión pero lo más importante hacen uso de la AUTOGESTION sin queja ni murmuraciones  sino como una herramienta más del aparato productivo de un país.

           EN   VALLE DE LA PASCUA PRINCESA DEL LLANO SE ENCUENTRA EL PALMAR 3 Y TAMBIEN LAS LIDERES DEL CLAP 3.1, AL SERVICIO DIARIO DE SU COMUNIDAD  ACOMPAÑADAS DE  VECINOS RECEPTIVOS Y PRESTOS  A HACER USO DE LOS PRICIPALES VALORES (HUMILDAD, AYUDA MUTUA, SERVICIO Y EMPATIA) LOS CUALES TRANSFORMAN CUALQUIER SOCIEDAD.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente