Tu Portal de Noticias


El serbio Dusan Rajovic logró el doblete, el cuarto de Corratec-Italia, en llegada masiva en la avenida Paseo Cabriales de Valencia y Luis Gómez (Team Carabobo), no suelta la punta pero aún lo acechan.

Rajovic agenció 3 horas, 9 minutos y 6 segundos, mismo tiempo de Jorge Alvarado (BKC Rally) y Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) quienes cerraron  el podio.

Por su parte, Luis Gómez mantiene el liderato, sumando 21 horas, 48 minutos y 7 segundos, pero aun le "soplan la nuca" César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 2" y Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) a 12".
Segunda victoria para el balcánico (venció en la segunda, Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar), el segundo corrido del Corratec-Italia y el cuarto de siete etapas celebradas.

Tramo modificado

Un tramo que fue modificado, con salida y llegada desde en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, pasando por las avenidas Cedeño, Fernando Figueredo y el icónico Parque Fernando Peñalver (125.8 kilómetros, 17 giros), con 105 protagonistas en acción de los 145 que partieron desde Puerto Ordaz (Bolívar) el pasado 24 de julio.

Una decena escapada

Uno decena de corredores lograron tomar diferencia de más de dos minutos, siendo  Viloria el principal adversario de Gómez.
En la tercera vuelta se dio el primer sprint, ganado por José Alarcón (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira), escoltado por Manuel "El Gato" Medina (Pegasus Gobierno de La Guaira) y cerró Juan Saavedra (Team Saavedra RST-Colombia). 

 El segundo sprint se lo llevó Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira), seguido por "El Gato" Medina y Julio Blanco (Metro de Caracas La Guacamaya).
Mientras que el tercero fue para Alarcón, a su rueda Yaguaro y Saavedra, en ese orden. 

Ese grupo de diez pedalistas llegaron  a sacar diferencia por encima de 2 minutos, en la novena de las 17 circunvalaciones, mientras el grueso lote venía con todo atrás.
El cuarto sprint lo ganó "El Gato" Medina, segundo Navarrete (Team Saitel Ecuador) y Julio Blanco.

Rajovic lo volvió hacer

A falta de un giro, el gran pelotón le puso un mundo, para bajar la diferencia de 2 a 56" y un poco más adelante llegó la cacería para dejar todo para el embalaje final.

Fue en los últimos 200 metros cuando Rajovic impuso su ley, pero Gómez, el líder de la competencia llegó a salvo a la meta y mantiene desde el tercer tramo el maillot amarillo, que lo identifica como el "capo" del giro nacional, con mejor respiro a falta de 105 kilómetros para el cierre de la edición 59° de la Vuelta a Venezuela.

Último capítulo

La octava y última etapa, será mañana domingo 31 de julio (10:00 am), se disputará con un circuito en La Guaira, en el sector de Los Caracas con meta en el Monumento El Avión.

Serán 10 circunvalaciones de 6.4 kilómetros para completar los 105 Kms, donde se disputarán las últimas cuatro emociones (sprint), dos bonificables en segundos y por las cortas diferencias en la general individual, esto se definirá en el último pedalazo. 

Así marcha la Vuelta

Llegada de la VII etapa

1- Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) 3h09m06s
2- Jorge Alvarado (BKC Rally) MT
3- Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea)  MT
4- Xavier Nieves (Pagasus Gobierno de La Guaira) MT
5- Víctor Ocampo (Team Medellín EPM-Colombia) MT

Clasificación general

1- Luis Gómez (Team Carabobo Fundación Hernández) 21h48m07s
2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 2"
3- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) a 12"
4- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) a 15"
5- Miguel Ubeto (Banesco) a 18" 

Clasificación de Metas Volantes 

1- Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) 26 puntos
2 - Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira) 24
3- Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira)  18

Clasificación de Regularidad

1- Luis Gómez (Team Carabobo Fundación Hernández) 95 puntos
2- Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) 92
3- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 78

Clasificación Sub-23

1- Johnny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) 21h48m22s
2- Emmanuel Viloria (Metro de Caracas La Guacamaya) a 13"
3- Juan Sarmiento (Team Saavedra RST-Colombia) a 2'07"

General por equipos

1- Strong Cycling del Valle 63h15m03s
2- Fina Arroz Venezuela País de Futuro a 2'10"
3- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 2' 14"

•••
Prensa Vuelta a Venezuela
Fotos: Edicson Dávila
Artículo Anterior Artículo Siguiente