Tu Portal de Noticias

Síbci Guárico
Julio Ramos
Fotos: Eduardo Barrios / Julio Ramos. 

Valle de la Pascua.- A las 5:42 minutos de la tarde, el pueblo guariqueño recordó desde la Plaza Bolívar de Valle de la Pascua, el nacimiento del hombre que llegó a cambiar el rumbo de la historia de Venezuela el 28 de julio del 1954, a 68 años de su nacimiento hoy, es recordado, el Comandante Hugo Chávez.

Al acto asistieron autoridades civiles, políticas y militares,  entre ellos: el alcalde del municipio, Ramón Piñango; Eduardo Puerta,  Diputado a la Asamblea Nacional, Leg. Maíkel Álvarez, vicepresidente del Consejo Legislativo Guárico;  Concejales del Municipio Leonardo Infante;  Secretario General de Gobierno, Roger Cordero Lara,  quien tuvo el honor de dar el mensaje como Orador de Orden al pueblo de Infante. 

Cordero Lara, recordó los inicios del Comandante Hugo Chávez,  de su vida militar, además, las arengas del presidente, en los compartir y sus destrezas con el cuatro y el canto, siendo fiel seguidor y defensor del folklore. 

Chávez el hombre estratega y político

Lara conmemoró las horas de reuniones de planificación y estrategias para así tomar el poder mediante células políticas, "El comandante Hugo Chávez, siempre fue un planificador,  no se le escapaba nada,  nos reuníamos en su casa de San Fernando,  en compartir con el infaltable sancocho, hablar con Chávez, era aprender y llenarse de patriotismo", afirmó. 

Asimismo, el Orador de Orden,  inmortalizó el sentimiento antiimperialista del Comandante Hugo Chávez,  su gallardía para enfrentar al imperialismo norteamericano,  el ideal bolivariano y su sentido patriótico, a su vez, destacó las decisiones de expulsar a los gringos de la Bases Militares de EEUU,  rompiendo de esta manera, en solo un mes, con un sometimiento de muchos años de presencia Norteamérica en suelos venezolanos. 

Chávez un sentimiento nacional

En ese orden de ideas, el Secretario de Gobierno, destacó el sentimiento humano de este hombre que dio la vida no solo por un pueblo, con todo un continente que vio en este líder alguien que defendió los derechos a la igualdad social mediante la distribución equitativa de la riqueza entre todos los venezolanos,  sobre todo con la implementación de las Misiones Sociales. 

Un líder que sigue sus pasos

El gobernador José Vásquez, en sus palabras recordó que Chávez sigue vivo en el corazón y alma del pueblo venezolana,  "Chávez Vive,  y esto no es un slogan, es una realidad, es la lucha diaria de nuestro pueblo, y la fuerza que nos da su batalla y su legado antiimperialista. 
 Estar aquí recordando a Hugo Chávez es sentir más que nunca el legado de la Revolución Bolivariana,  es seguir la batalla por un pueblo que se hace invencible ante las adversidades y bloqueo económico", afirmó Vásquez. 
"El Comandante Chávez despertó el ideal bolivariano y comenzó a caminar con la Espada de Bolívar,  por toda Latinoamérica y el mundo, dejando huellas y ejemplo de lucha antiimperialista. Nos atacan porque somos un ejemplo para los pueblos que someten los imperios, nos atacan con bloqueos porque nuestros proyectos no les conviene, ya que tienen como base fundamental la liberación de los pueblos,  la defensa de la soberanía y el amor al pueblo mediante la distribución de la riqueza", dijo el líder guariqueño. 

José Vásquez, destacó la lucha del pueblo venezolano, y en especial, de todos los guariqueños, ya que mediante las luchas electorales se demuestra lealtad pese a las adversidades para defender el legado de Hugo Chávez, y al presidente Nicolás Maduro Moros.

William Lara su pensamiento vigente

El líder de Guárico, recordó que este 28 de julio, también cumpliría 63 años de su nacimiento William Lara, quien fue fundador del Movimiento V República. Lara, además fue unos de los hombres claves en el golpe de Estado, siendo un hombre fiel a los ideales bolivarianos, y al comandante Hugo Chávez.

Para concluir, el gobernador José Vásquez, exhortó a todos a mantener vigente el legado de Hugo Chávez Frías, a la defensa de su pensamiento y mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias, y preservar las fuerzas unitarias para garantizar los triunfos y retos que depara el futuro.







































أحدث أقدم