Tu Portal de Noticias



Ex diputado José Gregorio Aparicio no ve la posibilidad de un outsider


“La división en la oposición se acentúa más”

*** Asevera que el antichavismo no tiene un proyecto ni único ni definitivo

Luego de la polvareda que en redes sociales levantó el ex diputado nacional José Gregorio Aparicio al señalar que en la oposición no habrá primarias porque hay una proliferación de candidatos que solo buscan beneficios particulares, lo contactamos para ampliar su análisis, en el que además señalaba que los potenciales nombres que participarían solo jugarían a perder.

“Estoy de acuerdo con proceso general de primarias con respaldo de todos los partidos de la oposición venezolana”, comienza por aclarar Aparicio, quien también optó a la gobernación del estado Sucre en las pasadas elecciones en las tarjetas de Compromiso País (Compa) y Min Unidad.

“Pero la división en la oposición se acentúa más”, aterriza Aparicio, quien recuerda los pronunciamientos de los partidos del G4 en el sentido de vetar a varias organizaciones de la plataforma unitaria, que a su vez también rechaza juntarse con a quienes acusa de apoyar las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela.

“No hay una comprensión y la mayoría de los partidos no quiere participar y cada cual con lo suyo”, proclama el ex parlamentario (2015/2021).

Dado su diagnóstico muy poco alentador para las expectativas opositoras, le interrogamos si en su radar analítico visualiza la posibilidad de un outsider y dice que no, porque esa figura supondría un consenso entre toda la oposición.

“Ojalá se pueda lograr entre los partidos de oposición, pero eso ya lo descarto porque el outsider sería una sola candidatura, porque ya hay unas desenfrenadas que están lanzadas”, asevera Aparicio, y pone los casos de María Corina Machado (Vente Venezuela) y Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), quienes han adelantado que sus organizaciones van directo a las presidenciales en 2024.

“El problema de la oposición es que no tiene un proyecto ni único ni definitivo. Si no se ponen de acuerdo con candidato, menos con proyecto. Es una situación complicada y compleja”, alarga su reflexión.

“No existe alguien que haya presentado un proyecto y que sea avalado por toda la oposición venezolana”, sigue Aparicio.

Precisamente señala como imprescindible para confrontar electoralmente a Maduro un proyecto “claro y sostenible, confíale y creíble para el pueblo venezolano”.

Plantea que indistintamente de los avatares en la oposición, quien encarne ese proyecto país debe ser una cara fresca de la política, indistintamente que tenga 70, 60 o 36 años. “Que sea muy potable para que el pueblo la pueda asimilar y respaldar en términos generales”.

Aparicio dijo que le sugería a todos los voceros de la oposición entrar en un proceso de auto análisis “muy constructivo sobre quién debe representarnos”.

Agregó que la consigna de esa persona debe estar centrada en los valores del amor, la paz y la unidad del país. “Mientras sigan con el odio y la rivalidad…”.
أحدث أقدم