Tu Portal de Noticias



Team Medellín asaltó el podio en Puerto Cabello y Gómez mantiene liderato

Rima y es verdad. El Team Medellín logró el uno, dos y tres de la quinta etapa de la 59° Vuelta a Venezuela, ante un fuerte aguacero, con triunfo de Víctor Ocampo, escoltado por Cristhian Montoya y Weimar Roldán, pero Luis Gómez (Team Carabobo) mantiene por tercer día corrido la camiseta de líder.

Ocampo agenció 3 horas, 54 minutos y 30 segundos, mismo guarismo para Montoya y Roldán; mientras que Gómez pasó la meta en la novena casilla con igual crono. 
Gómez mantiene la camiseta amarilla con tiempo de 15 horas, 40 minutos y 38 segundos; aún lo escoltan César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 2" y Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) 12" completa el podio.

Recorrido modificado

Un tramo que partiría desde la población de Ortiz, salió desde la Villa Olímpica de San Juan de Los Morros (Guárico) con 127 pedalistas de los 145 que arrancaron desde Puerto Ordaz el pasado 24 de julio, tras los retiros del italiano Giulio Masotto (Team Corratec); el actual campeón de la Vuelta al Táchira, Roniel Campos (Orgullo Andino); el colombiano Juan Guevara (Team Gesprom-Colombia) y Ronaldo Fuentes (Fundación José Prada-Sucre).
Dura lucha desde el arranque, donde los protagonistas dieron dos circunvalaciones de 8.1 kilómetros, con Luis Gómez (Team Carabobo Fundación Ángeles Hernández) a la cabeza junto a sus adversarios más cercanos en la clasificación general, como lo son César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro), el líder Sub-23, Johnny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea), Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) y Miguel Ubeto (Banesco).

También a la rueda los grandes

 animadores de Team Corratec-Italia), Misión Transporte Venezuela La Guaira, más de las escuadras colombianas y ecuatorianas.
Igualmente, los equipos del Orgullo Andino, Lotería del Táchira y Team Carabobo, que protegían a su líder Luis Gómez.

Emociones intermedias

Se dio la primera emoción del quinto capítulo, el sprint ganado por Miguel Ubeto, seguido del serbio Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) y Jhonny Araujo.
Más adelante se dio la primera fuga significativa con los corredores José Alarcón y Reinaldo Arocha, ambos de la escuadra Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira. 

Atrapan a los fugados

La fuga no tuvo el efecto deseado, porque ambos fueron capturados por unos 17 adversarios, entre ellos el líder Gómez. 
También se disputaron los sprint, el segundo ganado por Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira), a su rueda pasaron José García (Escuela Williams García-Amadeus) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira),  en ese orden.


La tercera emoción la obtuvo el líder Luis Gómez, escoltado por César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) su rival más cercano en la general y Miguel Ubeto, otro de los aspirantes al título.

Llegó la lluvia para darle más emoción 

El cuarto y último sprint se lo llevó Segundo Navarrete (Team Saitel Ecuador), Isaac Yaguaro y José García, quienes se escaparon por unos 30km llegando a tomar diferencia de 40 segundos, donde se le unió Reinaldo Arocha, pero luego fueron tomados en la cercanía de la localidad de Trincheras, donde el Team Carabobo lo comandaba el líder Luis Gómez.

Igualmente la lluvia se hizo protagonista, un plus que le dio más emoción a la carrera, donde el grupo compacto comenzó a acomodarse para ir por la lucha en los últimos kilómetros.

Otro gran remate

En la plaza Bolívar de Puerto Cabello (Carabobo) frente al imponente malecón, llegó el embalaje, en otro gran remate en masa, pero ahora con un fuerte aguacero, donde los colombianos dieron "sopa y seco" cortando los triunfos locales y los dos primeros de Team Corratec-Italia.

Sexto tramo

La carrera continúa este viernes 29 de julio con el sexto tramo (10:00 am) con un circuito en Municipio Independencia entre las avenidas Libertador-Eduardo Lapi-Intercomunal, un total de 18 circunvalaciones de 7.1 kilómetros para  131.4 Kms, donde se disputarán cuatro sprints.

Así marcha la Vuelta

1- Víctor Ocampo (Team Medellín EPM-Colombia) 3h54m30s
2- Cristhian Montoya (Team Medellín EPM-Colombia) MT
3- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) MT
4- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) MT
5- Yeiso Reyes (Team Medellín EPM-Colombia) MT

Clasificación general

1- Luis Gómez (Team Carabobo) 15h40m38s
2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 2"
3- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) a 12"
4- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) a 15"
5- Miguel Ubeto (Banesco) a 18"

Clasificación de Regularidad

1- Luis Gómez (Team Carabobo) 85 puntos
2- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) 65
3- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 62



1- Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) 21 puntos
2- Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) 18
3- Luis Gómez (Team Carabobo) 18

Clasificación Sub-23

1- Johnny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) 14h41m13s
2- Emmanuel Viloria (Metro de Caracas-La Guacamaya) a 13"
3- Jefron Guerrero (Pegasus Gobierno de La Guaira) a 2'08"

General por equipos

1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 47h04'16"
2- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 3'42"
3- Team Medellín EPM-Colombia MT

•••
Prensa @feveciclismo
📸 @edicsondavila39 
•••
Artículo Anterior Artículo Siguiente