Tu Portal de Noticias

Caracas, 6-7-2022.- Este miércoles 6 de julio, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, ofrece en rueda de prensa,   detalles importantes sobre la desaparición del profesor Carlos Lanz, hecho ocurrido  en el 2020.

Saab detalló,  que luego de casi dos años de investigación adelantada por el Ministerio Público relacionada con la terrible Desaparición del líder revolucionario, Carlos Lanz, tienen los elementos de convicción para imputar a los responsables de lo que calificó como abominable crimen.

«El día de hoy hemos querido convocar la rueda con el objeto de dar detalles precisos sobre este caso escalofriante», refirió el fiscal.

«El secuestro, la desaparición y luego el asesinato del profesor  Carlos Lanz, es una espeluznante trama que mezcla un cóctel de terror,  con diferentes móviles criminales, donde inclusive se le intentó dar durante dos años.

El fiscal recalcó que «Se le quiso dar un tinte político, se le quiso dar por móvil pasional al homicidio de Lanz a quienes sus captores no le respetaron la vida como militante revolucionario».

«Carlos tenía 74 años y este hecho fue tan preparado tan minuciosamente organizados que tuvieron la cuartada perfecta para el crimen perfecto, sin embargo nosotros decimos que no hay crimen perfecto.

«Hoy con pruebas irrefutables y pruebas demoledoras hablaremos sobre el caso. En tal sentido debo decir con responsabilidad que para nuestro equipo tiene un valor simbólico importante que desde el pasado sábado hasta hoy he entrevistado a los responsables tanto autores intelectuales y materiales porque el caso lo ameritaba», añadió.

Este caso ha conmocionado al país y las investigaciones continúan y no descarto que pudiera haber más detenidos. tenemos trece personas detenidas por su vinculación con la desaparición y posterior asesinato del profesor Lanz.

En una reunión nos acompañó  el Almirante, Remigio Ceballos, Cicpc, viceministros del Ministerio Público, fue a a partir del 28 de abril de este año.

«A partir del 8 de agosto 2020 en Maracay del estado Aragua, nosotros dijimos que la desaparición fue voluntaria porque el salió de su casa y con el arma de fuego con la que salia normalmente y eso enojaba mucho al llamado comité de búsqueda»

Paralelo a lo que nosotros decíamos, ellos decían que había un secuestro violento de agresión con  participación de mercenarios extranjeros. 

«En tal sentido teníamos corroborado que a partir de las 8:30 y las 9:30 hubo una gran laguna y nadie nos sabía responder que había pasado en ese lapso.

Seguimos avanzando y la conclusión era que Lanz había sido sacado por alguien de su extrema confianza , por como era, él había sido guerrillero, una persona de larga trayectoria y una larga personalidad y no iba a salir en plena pandemia con cualquier pela gatos, tenia que ser de confianza.

Versiones familiares

Su esposa dice que salió a las 8:30 y que de ahí no se supo más de él.

«Recibimos la denuncia el pasado 9 de agoto se designan tres fiscales, se incorpora un psiquiatra y dos expertos en tipografía en la investigación.

Se hicieron más de 200 diligencias

Entrevistas a familiares, experiencias forenses, análisis, recorrido con drones, ensayos de luminol, verificación de puerto y aeropuertos en Bolívar, Aragua, Caracas, Cojedes, perfil psiquiátrico familiar, 

A partir de la reunión del 28 A se supo que uno del entorno de Lanz había cambiado su residencia cuando tenía más de 20 años viviendo en la casa del profesor,  era su domestica y 7 días antes del hecho se va de la casa.

Esposa infiel y asesina

Saab detalló que una comisión del MP se trasladó desde Caracas a Mene grande Estado Zulia, el pasado 27 de junio se logra ubicar a Mayori Acevedo, casi miembro de la familia. Al ser entrevistada añade nueva información para la investigación.

Manifiesta relación de hostilidad entre Lanz y su esposa Mayi Sol Cumare, habló de las relaciones matrimoniales que tenía Cumare con varios individuos y de los cuales sobresalen dos: Oliver Medina y  Glen Castellano, amante de larga data y con antecedentes criminales como asalto a bancos , robo de vehículos y delitos conexos.

«Se hizo un vaciado telefónico de la domestica y posteriormente la detención de estas dos personas. Quiero destacar que esto lo ratifica en declaración firmada de Darwin Zambrano, novio de la hijastra de Carlos Lanz.

En este caso quedó en evidencia el maltrato psicológico, departe de Cumare hacía Carlos Lanz.

Glen Castellano delató a Mayi Cumare y admite que él participó en el asesinato del profesor Carlos Lanz.

Tareck William Saab explicó que Glen detalló que la esposa le pagó 8 mil dólares, 5 mil para un pram de Tocorón, dos sicarios y para él 3 mil dólares. Ese pago lo realizó Mayi tres meses antes y le dio la orden expresa a Glen Castellano : «Es que el cadáver nunca debiera encontrarse».

Según Castellano , ella (Mayi) estaba obstinada de que Lanz obstaculizara sus negocios de corrupción.

El secuestro

La revelación de Castellano, donde especifica que utilizando a Tito Viloria, quien sacó a Lanz de su casa invitándolo a una reunión que nunca fue, lo sacó en un vehículo, hicieron trasbordo en una camioneta explorer.

Al momento de llegar a Llagua, los  interceptan y bajo la mirada fría de Viloria, lo amordazan y lo trasladan hasta la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes.

Ahí lo mantuvieron amordazado y maniatado. El día que lo mataron, le dijeron a Carlos «Prepárate que te vamos a matar. Arrodíllate. Carlos les respondió: No, si voy a morir, voy a morir de pie». 

Dos disparos en la cien acabaron con la vida de Carlos Lanz luego mutilaron el cuerpo y lo lanzaron a unos cerdos que estaban en una cochinera en la Finca la Fortaleza.


Fuente El Parroquiano. 

أحدث أقدم