Tu Portal de Noticias





Valle de La Pascua.  Dos funcionarios policiales fueron detenidos en la entidad llanera acusados de presunta extorsión.

Funcionarios adscritos al  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Guárico, realizaron la detención de dos funcionarios  adscritos a la Policía del estado Guárico.

La primera detención se realizó el pasado lunes 15 de agosto cuando los funcionarios del Conas presenciaron lo que los cuerpos policiales denominan “una entrega controlada”.

Procedimiento que consiste en acordar, entre la víctima y las autoridades, el pago de una extorsión, sin que el delincuente se percate de esta.

La misma se llevó a cabo en Tucupido, municipio José Félix Ribas del estado Guárico. En dicha acción fue detenida  una ciudadana identificada como:  Orcarliana Mercedes Díaz. Según fuentes policiales, esta exigía a la víctima la cantidad de 500$.

Golpe en Altagracia

Al día siguiente, en horas de la mañana, efectivos del Conas capturaron la Urbanización José Francisco Torrealba, de Altagracia de Orituco, municipio Monagas a Diógenes Alejandro Bandres Rondón.

En las investigaciones realizadas, este está señalado de la presunta comisión de extorsión, privación ilegitima de libertad y agavillamiento.

Los funcionarios habrían detenido a un sujeto y luego le exigieron dinero por la liberación. La primera detención en Tucupido condujo hasta la segunda en Altagracia. 

Ambos detenidos son funcionarios policiales y en las detenciones, se habría incautado presuntas evidencias que podrían incriminarlo.

Presentados

El Tubazo Digital consultó fuentes del Ministerio Público en el municipio Infante en donde estos fueron presentados ante el tribunal de la causa este 18 de agosto.

El Tribunal de Control  número 2 dictó la medida privativa de libertad y asignó los centros de reclusión en los cuales los detenidos deberán esperar el juicio.

Con información de El Tubazo Digital. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente