Tu Portal de Noticias



Caracas.– Un grueso número de jubilaciones y clasificaciones en el Ministerio de educación serán anunciadas en breve, así revelaron desde el Sindicato de empleados Públicos (Sinaepmecd).

José Leonardo García secretario de organización nacional de Sinaepmecd expresó que el acuerdo es producto de una serie de encuentros con autoridades gubernamentales.

Reveló que a partir de la primera quincena de septiembre de 2022 más de 7 mil trabajadores administrativos del Ministerio de Educación serán jubilados.

Agregó que dicho procedimiento se llevará a cabo, luego de que la ministra de Educación Yelitze de Jesús Santaella, proceda con su aprobación. La misma deberá ser publicada en resolución ministerial.

García asegura que desde Sinaepmecd están a la expectativa ante las mejoras salariales de los trabajadores administrativos del ministerio.

Dicha petición la consideran justa y necesaria, pues no han recibidos beneficios significativos desde el año 2017.
Proceso de clasificación de cargos

De la misma manera, el dirigente gremial informó que esperan realicen un proceso de clasificación para el mes de septiembre de forma masiva para el personal administrativo.

Recalca que desde el año 2008 no se ha cumplido con este procedimiento legal y contractual.

Por ello, considera el portavoz sindical que la ministra Santaella estaría haciendo justicia social a una inmensa cantidad de trabajadores.

García asegura que los beneficiados de esta iniciativa reúnen los requisitos mínimos, ya sea por años de servicio, formación académica o por su desempeño laboral.

Finalmente, el secretario de organización de Sinaepmecd realizó un reconocimiento a la actual ministra de educación Yelitze Santaella “por su disposición de beneficiar a los trabajadores educacionales”.

Tomado de El Tubazo Digital.

Orlando Medina Bencomo.
أحدث أقدم