Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

VALLE  DE LA PASCUA.-  Desde la Plaza Bolívar  de  Valle de la Pascua, los infantinos celebraron  el Día  de la Bandera, su historia y la importancia de este  símbolo Patrio,  heredado de la creación del eterno Francisco de Miranda.

Para ese  día el   Cronista de la ciudad, Aquiles Lugo, se paseó por la vida de Francisco de Miranda, su gesta libertaria y sus aportes a la emancipación libertaria no solo de Venezuela, también resaltó sus acciones para apoyar  la libertad a los países del mundo.

En sus palabras rememoró que 03 de agosto se celebra en Venezuela el Día de Bandera, en honor al Generalísimo Francisco de Miranda quien desembarcó en la Vela de Coro en el año 1806, para izar el tricolor que es referencia en la historia e identidad dela Patria.

Asimismo el alcalde Ramón Piñango resaltó la importancia de brindarle tributo al símbolo de la Bandera, detalló la simbología de sus colores el amarillo, que representa a el oro y las tierras fértiles venezolanas, el azul representa al Mar Caribe que cubre las costas marítimas de Venezuela y el rojo, representa la sangre derramada por los patriotas que ofrecieron su vida en las luchas por la Independencia.

En ese  sentido rememoró el significado de las estrellas y  su representación con  las provincias que declararon la independencia en 1811: Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo. El alcalde resaltó que el tricolor ha sido protagonista en los cambios históricos del país, en  las luchas y alegrías de los venezolanos, en todos los campos, desde la educación hasta el deporte.

En ese sentido recordó que en año 2005, el comandante Hugo Chávez, propuso la incorporación de la octava estrella, representa la Provincia de Guayana, proclamada por El Libertador Simón Bolívar en 1817.

Al acto asistieron los jefes de los cuerpos de seguridad del Estado, Milicia Nacional Bolivariana, Yajaira Álvarez Presídete del Concejo Municipal, Concejales del municipio Leonardo Infante y Poder Popular.













أحدث أقدم