Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

En la UPT de Los Llanos “Juana Ramírez”

VALE DE LA PASCUA. - Desde el Municipio Leonardo, se realizó con total éxito la Jornada de atención integral a los perros y gatos comunitarios, (animales en condición de calle), esta Jornada la realizaron unidos la seccional del Colegio de Médicos Veterinarios de Infante, Alcaldía de Infante, Misión Nevado, y estudiantes del PNF de veterinaria de la UPT de Los Llanos “Juana Ramírez”.

Para la realización de este operativo se levantó un censo conjuntamente con las comunidades para asi, canalizar el traslado de los animales hasta la Universidad Politécnica “Juana Ramírez”, esta actividad conjunta entre el Colegio de Medico Veterinarios de Infante, busca tener un control sobre el índice poblacional de animales en situación de calle, para la realización de este operativo se colocaron 8 quirófanos.

María Angélica Martínez, médico veterinario y representante del Colegio de Médicos de Infante, agradeció todo el apoyo de Misión Nevado, la alcaldía de Infante, Misión Nevado, y a la UPT de Los llanos Juana Ramírez, en especial a los estudiantes de Medicina de 3er y 4to año de medicina veterinaria, por haber dado todo su apoyo a la actividad.

“Esta actividad es gratuita, ya que los animales comunitarios no tienen dueño, pero son cuidados en la comunidad, ya que cuidan el entorno, esta actividad es relevante ya que todos los servicios son gratis, gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas que dieron donativos para realizarla con éxito”. Afirmó.

Asimismo, el rector de la universidad “Juana Ramírez”, Emmanuel Guevara, informó que gracias al trabajo articulado entre el colegio de médicos veterinarios fue posible realzar con éxito la Gran jornada de Atención a los perros y gatos de más de 6 comunidades, un trabajo articulado con líderes y Consejos Comunales

“Es la humanización de nuestro entorno y entender que los animales callejeros son también parte de nuestro entorno y que debemos abrigarlos, y cuidarlos, debemos sensibilizarnos con esta causa que es hermosa, esta no será la primera ni última jornada, ya que estaremos informando de otras que pronto estarán por venir, debo agradecer a todo el personal obrero, por todo el apoyo y la Dirección de Servicios Generales que se mantuvieron en la jornada hasta su culminación, para luego realizar el saneamiento de todas las áreas”, indicó.

El rector de la casa de estudios, recalcó que, "desde el nacimiento de la Misión Nevado, se viene realizando atención especial a los animales callejeros, y que en comparación a otros tiempos estos animales eran envenenados en la calle", es por ello que llamó a la reflexión para apoyar estas iniciativas tanto de las asociaciones de veterinarias y Entes gubernamentales.












 

Artículo Anterior Artículo Siguiente