Tu Portal de Noticias



¡Somos ORO! Jennifer Cesar la reina de la ruta suramericana 

La criolla Jennifer Cesar, de origen cojedeño, se llevó la victoria al terminar con tiempo de 2h 04:42.00, en la prueba de fondo de la ruta, que se disputó sobre 82.2 kilómetros en la Costanera José Asunción Flores. 
La criolla que en Río 2016 se ubicó entre las mejores 50, remató una fuga de seis ciclistas, que terminaron definiendo el título en Asunción, Paraguay. Marcela Hernández (Colombia) y Aranza Villalón (Chile) completaron el podio.

*Escapada con final feliz*
Una escapada de seis pedalistas animó las acciones desde el inicio de carrera, con las selecciones más fuertes representadas delante. El sexteto unió fuerzas y lideró con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón, donde la local Agua Marina Espínola (Paraguay) intentaba sin éxito traerlas de regreso. Es que la campeona sudamericana de contrarreloj no tenía colaboración del resto, haciendo imposible su objetivo.

De esta manera, el triunfo de los Juegos Suramericanos se definió entre las seis fugadas. Venezuela contó con dos unidades y puso a Wilmarys Moreno a trabajar para evitar ataques, esperando Jennifer Cesar para el sprint. Y así fue, las venezolanas lograron rematar su plan y Cesar fue la más veloz en el embalaje final, venciendo de manera contundente a Hernández, Villalón, Maribel Aguirre y Taise Benato.

*Podio y actuación de las venezolanas*
🥇Jennifer Cesar (VEN) 2:04.42
🥈Lina Marcela Hernández (COL) m.t.
🥉Aranza Villalón (CHI) m.t.
6️⃣ Wilmarys Moreno +00.07
8️⃣ Angie González +02:40
12. Lilibeth Chacón +02:40
24. Verónica Abreu +02:40
26. Angy Luna +02:40

*Tres años sin representar a Venezuela*
La venezolana en declaraciones tras el triunfo, señaló que tenía tres años sin participar con Venezuela debido a problemas personales, por lo que agradeció a la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y a su presidente Eliezer Rojas, el haberla tomado en cuenta para integrar el equipo. 
También elogió el trabajo del sexteto que la acompañó en la carrera hacia su medalla de oro, al equipo técnico, masajistas.



























✍️ Prensa @feveciclismo 
@lamilagrosdeldeporte
Fotos: Cortesía
Artículo Anterior Artículo Siguiente