Tu Portal de Noticias



Con información de El Tubazo Digital. 

9 noviembre, 2022

San Juan de los Morros.-  Entre café y conversa Heddy Ramírez pasa algunas mañanas, otras en funciones de partido y algunas como campesino trabajando la tierra. En todas es el mismo ser, el hombre político.

Heddy Rafael Ramírez González nació en Las Mercedes del Llano y a los dos años  fue traído a la capital del estado. La zona de La Morera es su territorio.  

Curioso e interesado por aprender sobre la vida, desarrolló una habilidad que no todos logran alcanzar: sabe escuchar.

Heddy cursó estudios en la popular escuela Federación Venezolana de Maestros y luego se fue al liceo Rafael Cabrera Malo, allí se hizo dirigente estudiantil.

Entró a la política por estar escuchando la música de Ali Primera, de allí se formó como un ser crítico.

Heddy militó en el Movimiento Al Socialismo, toda una escuela, allí compartió con maestros y hacedores de política. Constructores de una sociedad que hoy siguen aportando.

Actualmente es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en Guárico. Durante la entrevista le resultó imposible no recordar a Willian Lara

Asegura que este le enseñó como fortalecer la unidad por encima de todas las cosas. “La política es amplia, hay el político  para levantar su ego o hacer dinero y hay el que le sirve al pueblo” dice Heddy.

Preguntamos a nuestro entrevistado sobre su posición actual, fuera de cargos de gestión: “No necesariamente el político tiene que ser alcalde o concejal, el político tiene que estar es con el pueblo”.

Aspiraciones

La pregunta que nunca falta, sobre las aspiraciones, a lo que responde cautelosamente: “nosotros nos debemos a un partido, como decía Willian el político requiere desprendimiento, la política tiene que ser colectiva”.

El curtido dirigente rojito considera que “Las bases son muy sabias. Yo sé que con las consultas, el partido se está renovando: lo bueno se fortalece y lo malo o lo que no rinde, se aparta”.

Ante la interrogante del reto más importante en este momento para el Psuv, Heddy Rámirez  lo recuce en una palabra: “renovarse”.

Sobre los espacios perdidos el pasado 21 de noviembre considera que se van a recuperar en 100%. “Si las elecciones fuesen este domingo, Roscio vuelve a recuperar su estatus de gobierno”.

Sobre la crítica en el Psuv cree que “tiene que haber quejas, no todo es de cristal. En estos momentos las bases se están moviendo para renovar. Es el momento de salir a levantarle la moral a nuestra organización, para el proceso que esta venir”.

“Hay que hacer ver las denuncias de la militancia, pero dentro del partido. Hay muchos hombres y mujeres valiosos en el Psuv”.

Como tarea, considera que “tenemos que recuper la confianza, que la gente crea en nuestras organizaciones políticas”.


Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Artículo Anterior Artículo Siguiente