Tu Portal de Noticias



La organización política exhorta a asumir un diálogo amplio e inclusivo para hacer posible "el rescate democrático del voto como mecanismo de cambio social y político.

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo 

"Proponemos la despolarización del diálogo para que sea verdaderamente nacional y los intereses del pueblo estén representados. Exigimos la concreción de una amnistía general y la libertad plena de los presos políticos, con la suspensión y anulación de los juicios en proceso", propuso el vocero nacional y fundador del movimiento REDES, Juan Barreto.


El Consejo Político Nacional del Movimiento REDES discutió diversos temas vinculados a "la lucha de los trabajadores venezolanos. La lucha del pueblo por la mejora de su calidad de vida, por un salario digno y la lucha por la consecución concreta de espacios para la vida, con calidad de vida para todo el pueblo venezolano por igual", según lo registra la cuenta oficial de la organización en sus redes sociales.


La Comisión Nacional de Organización se pronunció a favor de "rescatar la lucha de los trabajadores y la mejora de sus depauperados sueldos debido a la delicada situación nacional. Además, propone una política concreta de atención a lucha por el rescate de los legítimos derechos de la aguerrida mujer venezolana y su tan anhelada calidad de vida".


Asimismo también se planteó un plan económico de emergencia para atender la crisis de los servicios públicos, estabilización de la moneda y un salario social universal y "el hacer posible la consecución de una calidad de vida digna para todos los venezolanos por igual. Es urgente y necesario rescatar la calidad de los servicios públicos, la salud y la educación con dignidad, todo esto vinculado de forma positiva con la vida cotidiana del pueblo".


Diálogo en México


"Saludamos el rescate el diálogo entre los sectores del Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana, pero consideramos que este diálogo debe ser inclusivo en todos sus aspectos. La clase trabajadora, los campesinos, los obreros, los gremios, las asociaciones, los activistas en defensa de los DDHH, la juventud y la sociedad en general debe participar desde sus organizaciones naturales", acotó Barreto.


En este sentido denunció que "rescatar el diálogo sin actores sociales no sirve de nada. La participación debe ser amplia y plural, donde todos los sectores de la vida cotidiana del país se sientan representados".


"Reitero el rescate el diálogo nacional con sentido social, como una urgencia para el pueblo venezolano", subrayó.


"Nosotros creemos que este diálogo es importante, saludamos el diálogo, pero creemos que así como es importante es insuficiente. No recoge la totalidad de los actores políticos del país que con legitimidad vienen abriéndose paso a la lucha social y política, hay muchos otros sectores obreros, campesinos, de la sexo diversidad, de la juventud, de la lucha de las mujeres por el impulso de sus derechos dentro de la vida cotidiana, que deben ser tomados en cuenta", manifestó, el vocero de REDES.

Consejo Político Nacional de REDES

El Consejo Político Nacional, del movimiento REDES, está integrado por su vocero, Juan Barreto y el resto de los cuadros o dirigentes políticos responsables por regiones a nivel nacional como son: Juvenal Pantoja, Octavio Flores, Carlos Piñero, Luis Contreras, Numa Rojas, José Fernández, Eddy Gómez, Wilfredo Rojas, Simón Hernández, Aleuzenev Márquez, Ricardo Rojas, Emely Siso, Bernardo Fernández, Rosario Ríos, Octavio Rossel Ramon Gomez y Ghandy Arias.

El consejo se pronunció sobre la "posible apertura del proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que se realizó recientemente en Francia, destacando el papel que juega el debate de ideas políticas de altura para el rescate del ejercicio y el cívico democráticos del pueblo venezolanos".

Para concluir, los miembros del consejo enviaron un mensaje en las redes sociales de la organización con "propuestas para la mesa de negociación en México, destacando la importancia de establecer una agenda de trabajo clara y productiva en donde el tema principal a establecer es el rescate democrático del país con el libre uso del ejercicio electoral del voto, en este sentido se enviarán las propuestas a diferentes organizaciones nacionales e internaciones".

Artículo Anterior Artículo Siguiente