Tu Portal de Noticias



La compañía de telefonía móvil Movistar informó en sus redes sociales que dispondrá de tecnología eSIM a partir de este lunes 28 de noviembre.

Según precisaron medios especializados, podrá adquirirse en la sede principal de la compañía, ubicada en la torre Canaima y en la oficina del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en la ciudad de Caracas.

Movistar proyecta que unos 260.000 usuarios podrán abandonar las tradicionales tarjetas SIM en favor de esta novedad tecnológica. Para impulsar la transición, se comunicó que el cambio será gratuito durante todo el mes de diciembre.

La tecnología eSIM permite conectarse a una red telefónica sin necesidad de tarjeta alguna, pues la activación se realiza a través de un código QR.

Para usarla se requiere un dispositivo móvil compatible y descargar un software específico para realizar la activación, que entre otras ventajas permite añadir una segunda línea en el mismo aparato.

Asimismo, expertos recomiendan a los usuarios que le soliciten a su empresa los habituales códigos PIN y PUK, así como el código QR y aconsejan conservarlos impresos y en formato digital, para que la línea no quede inaccesible si el celular al que está asociada deja de funcionar.
أحدث أقدم