Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Notiexpres24

San Juan de los Morros.  Este miércoles 18 de enero, en la capital de Guárico, se realizó una marcha integrada por educadores, administrativo, obreros trabajadores de la administración pública, en rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de los  EE.UU, y además para solicitar al ejecutivo celeridad en cuanto al aumento del salario.

El recorrido partido de la Plaza Bolívar de La capital guariqueña y culminó su corto recorrido en la Zona Educativa de la entidad, pancarta en mano los educadores y trabajadores exigían al gobierno norteamericano el cese de las sanciones económicas, la cual culparon de la situación económica que aqueja a todos los venezolanos.

Encabezando la marcha se encontraba la Autoridad Única en Educación del estado Guárico, El profesor Jilberto Rivero, quien ofreció declaraciones para el Portal de Noticias Notiexpres24, asegurando que esta marcha era una demostración de civismo y democracia, ya que la constitución daba todas las garantías para expresar de manera, cívica las solicitudes ante el Ejecutivo Nacional.

En sus declaraciones refirió que más de 4200 trabadores de distintos gremios entre ellos la educación, administrativos y obreros, habían tomado la determinación de acompañar estas exigencias del gremio docente al gobierno norteamericano, que a su criterio la situación económica es constantemente asechada por sanciones y bloqueos.

La autoridad Única en Educación reconoció que todos los educadores se encuentran golpeados por la situación económica, que el derecho a la protesta es un derecho que garantiza la constitución y el gobierno revolucionario, en ese sentido aseguro, que en ningún momento se someterá a sanciones al maestro por protestar de manera cívica.

Queremos enviar un mensaje que el presidente Nicolás Maduro tiene el apoyo irrestricto de del gremio educativo, no son las guarimbas, las sanciones y el bloqueo, los que lograra el curso de la historia Maduro es líder y presidente de la revolución bolivariana”.

Al punto de concentración acudió el gobernador del estado José Vásquez, emitió su mensaje a los marchantes asegurando que la revolución bolivariana y el gobierno de Nicolas Maduro, trabaja para mejorar los sueldos de todos los educadores, pese a las sanciones criminales que hoy en día pesan sobre Venezuela. 

Ratificando estar con las demandas de todo el gremio de educación. Además, rechazo de manera tajante los ataques a la economía por parte de EEUU, y manifestó que el imperio norteamericano pretende utilizar las sanciones para evitar el avance de las políticas sociales de la revolución, entre ellas las reivindicaciones salariales, aseguro que será portavoz de las solicitudes ante el presidente Nicolas Maduro.






























أحدث أقدم