Tu Portal de Noticias


Zaraza.– Educadores del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico, volvieron a protestar este 23 de enero en horas de la mañana. Asi lo reseño el Portal de Noticias, ttps://eltubazodigital.com  ttps://eltubazodigital.com Con banderas y pancartas recorrieron calles de la ciudad, mientras exigían mejoras salariales.

Orlando Di Giacinto representante la organización Gremio Docente Zaraza declaró a El Tubazo Digital vía telefónica detalles de la protesta.

“Estamos marchando por las reivindicaciones salariales y por la exigencia del contrato colectivo. Van casi tres años del vencimiento del mismo y todavía no hay respuesta” señaló este.

Explicó, a manera de ejemplo, que “un docente III actualmente está recibiendo un salario promedio de 17 dólares. En esta manifestación estamos exigiendo un salario promedio apegado al artículo 91 de la constitución nacional”.

Di Giacinto informó que el magisterio a nivel nacional, “está haciendo el llamado a las 17 federaciones signatarias del contrato colectivo para que hagan la exigencia de la firma del contrato”.

Reiteró que los docentes tienen el derecho a asistir a asambleas de trabajadores. Por lo cual, considera que los docentes no están violando ninguna derecho al estudio de los niños y niñas.

Por el contrario, exigen al patrono que hagan cumplir la norma, pues “A los hijos de los docentes también se les vulnera su derecho, pues los educadores no pueden garantizarles a estos lo que requieren por tener salarios tan bajo”.

Propuestas

Los educadores de Zaraza no se quedan solo en protestar. Por una parte, se desmarcan de los políticos tradicionales.

Así mismo, proponen no abandonar a sus estudiantes, para ello discutieron un plan de atención a estos.

Se está pidiendo mediante escrito, a los directivos de cada institución una asamblea general de Docentes, padres y representantes, para que se apruebe un horario de contingencia similar al que se realizó en pandemia” explicaron los coordinadores de esta protesta.

El horario es el siguiente:

Un día para asistir a la protesta.

Dos días para atender los estudiantes.

Dos días de protesta de brazo caídos.

En este municipio guariqueño plantearon iniciar el pasado lunes 23 en la calle, el martes 24 reunión con representantes para informe sobre el horario y el miércoles con estudiantes, jueves y viernes brazos caídos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente