Tu Portal de Noticias


** El Presidente de la hidrológica anunció recuperación parcial, para la mañana de este sábado, luego de la paralización que sufriera la planta “Dr. Enrique Burgoin” este viernes en horas de la noche

 

Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, indicó que durante las últimas horas se sigue recuperando el funcionamiento total de la planta de potabilización “Dr. Enrique Burgoin”, ubicada en El Vallecito, municipio Libertador, la cual ha estado parcialmente inactiva producto de las intensas lluvias caídas, en esta zona del Estado Bolivariano de Mérida, trayendo consigo el tránsito de materia vegetal y mineral que ha generado altos niveles de turbidez en las aguas del río Mucujún imposibilitando su potabilización.

 

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente de Aguas de Mérida en horas la mañana y tarde, de este viernes, se logró activar el módulo 3 del sedimentador B quitando el lodo ahí existente para, ulteriormente, aumentar el caudal de ingreso que llegó a los 900 litros de agua por segundo; sin embargo las continuas precipitaciones caídas en la noche de este viernes a partir de las ocho de la noche generó –nuevamente- una crecida del río Mucujún, principal alimentador de esta planta de potabilización, “razón por la cual volvimos a detener la planta, retirar el personal que seguía en sus labores de mantenimiento y, a partir de las 10 de noche, se abrió la rejilla de ingreso de agua al dique de captación pero los niveles de turbidez impidieron su potabilización”.

 

Ante esta situación en la madrugada de este sábado se reactivó la planta “Dr. Enrique Burgoin” y, de forma progresiva, comenzó a ingresar al agua, potabilizarse y a distribuirse en sectores de la ciudad de Mérida hasta que se pueda brindar un servicio totalmente normal, afirmó Ferrer.

 

Recordó el Presidente de Aguas de Mérida que las lluvias caídas, durante todo el cauce del río Mucujún, han arrastrado importantes cantidades de material vegetal y mineral; sin embargo, una revisión a fondo de la infraestructura de Aguas de Mérida “nos permite señalar que no hay daños ni el dique toma, ni en las tuberías de aducción ni en la planta de potabilización”.

 

Al culminar, Oswaldo Ferrer, sugirió a los merideños almacenar agua, hervirla antes de consumir y hacer uso adecuado de este recursos no renovable ante los problemas que existen por las lluvias existentes en el Estado Bolivariano de Mérida “seguimos, adicionalmente, trabajando con la planta de potabilización ´Ing. Eduardo Jáuregui´, ubicada en La Hoyada de Milla, municipio Libertador, que recibe el agua del río Albarregas captado en el dique de Santa Rosa, sistema que recibe mantenimiento permanente por parte de nuestros equipos de trabajo”. Prensa Aguas de Mérida.

أحدث أقدم