Tu Portal de Noticias

 


Julio Ramos

Valle de la Pascua. - Con la asistencia de directores de los distintos Comandos de Seguridad del estado Bolivariano de Guárico, en la sede de Poliguárico, se realizó un encuentro interinstitucional entre Periodistas, dueños de medios de comunicación. Este encuentro contó con la asistencia de gremios de motorizados que prestan el servicio de taxi moto en la localidad infantina.

Es importante destacar que este acercamiento se realizó con la finalidad de fortalecer lazos y mantener una linea comunicacional con los periodistas, dueños de medios de comunicación, entre los funcionarios estuvieron: el Director del Centro de Coordinación Policial Poliguárico, en infante. Comisionado jefe Gregorio Arbugen, Comisario Jefe PNB, Betulio Ramírez. Comisario Jefe Rubén Montenegro, director de la  División Contra el Robo y Hurto de Vehículo, Comisario Gómez Argenis, Segundo Comandante de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, Comisionada Agregada Culpa María, Comisionado Ronal Romero de Poliguárico, y Teniente Coronel Edidson Castillo, Jefe de Bomberos de Infante.

 

En sus palabras, el director de Poliguárico en Infante Comisionado Jefe Arbugen, manifestó que desde la gobernación del estado Guárico, se vienen realizando esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los guariqueños, y que esas son las directrices que se han emanadas por parte del gobernador José Vásquez, y el Director General de Poliguárico, G/D Luiger Ugas Medina.

“Hemos venido mejorando y consolidando nuestro pie de fuerza y articulando con los distintos cuerpos de seguridad del estado para unir esfuerzos en la lucha contra bandas y líderes negativos que pretenden sembrar zozobra en nuestro estado, estamos empeñados de reforzar las campañas preventivas y sé que contamos con todos los medios de comunicación lograr este objetivo, toda la planificación se refuerza con la dotación más reciente por parte del gobernador de 2 estaciones policiales una para Infante, y  20 motos para ser distribuidas en el estado”. Afirmó.

En la reunión, se realizó un diagnósticos de los delitos menores más recurrentes focalizados en la cuidad,  entre ellos, la contaminación sónica, la invasión de espacios comunes por parte de choferes, las infracciones de tránsito, violaciones de la ley de tránsito, además se acordó focalizar la campaña preventiva, en ese sentido, atacar estos malos hábitos por parte de algunos ciudadanos que transgrede la normativas legales, las autoridades presentes pidieron todos el apoyo al gremio de comunicadores y motorizado para avanzar en ese sentido.

Los jefes de los distintos comandos fueron enfáticos en exhortar al público en general que se vea afectado por un acto fuera de la ley por parte de algún funcionarios u personas incurso en delitos a que realicen sus denuncias en cualquier Ente receptor de denuncias del Estado, ya que sin denuncia no hay delitos, finalizó exhortando a la población a fortalecer la confianza en los distintos cuerpos de seguridad del Estado.


أحدث أقدم