Tu Portal de Noticias

 

 


Se estima que más de 10 mil temporadistas visiten los espacios durante la temporada


Sibci - Guárico

Julio Ramos

Valle de la Pascua.- Guárico sigue potenciando toda su estructura turística para acoger a todos los visitantes en estos  Carnavales Felices 2023, es por ello, que desde el municipio Leonardo Infante, se han dispuesto de 3 sitios aptos para los visitantes, contando además con el despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado, y organismos de Prevención, en los distintos puntos entre ellos, el  Corozo, El  Bostero y  el Balneario Tamanaco.

En el caso de Tamanaco, se posiciona como principal ruta de entretenimiento y disfrute en la localidad, el cual se destaca por sus características cascadas, así como la gastronomía de la zona, donde turistas y propios pueden optar por la compra de pescado fresco, además de poder degustar de manera directa de las distintas especies piscícolas de la zona como platos típicos, también de complementarse con la presencia de la dulcería criolla.

En este contexto, el secretario general de gobierno del estado Guárico, G/D Roger Cordero Lara, realizó una inspección de los espacios junto al alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, constatando la gran afluencia de visitantes y la activación de los dispositivos de seguridad de la zona.

“En nombre de nuestro gobernador José Vásquez, nos encontremos en el despliegue especial Carnavales Felices 2023, Guárico es tu Destino. Tenemos una sala situacional monitoreando todos los sitios turísticos y al momento, todo se encuentra con total normalidad, sigamos disfrutando sanamente y  tomando las medidas de seguridad”, afirmó Lara.

En ese orden de ideas, el alcalde Ramón Piñango, destacó el civismo de la población, refiriendo que en todo el eje sur oriente del estado se estima la movilización de casi 10 mil personas, ya que uno de los puntos más llamativos, es la zona de Palmana, zona apetecida por los turistas de aventura de las principales ciudades del país, entre ellos Caracas.

Asimismo puntualizó que en los puntos turísticos activos en la jurisdicción, cada uno cuenta con seguridad  y el despliegue del equipo del Gobierno Bolivariano con actividades para el entretenimiento de los más pequeños, además de música en vivo con presencia del arpa, cuatro y maracas, junto a la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico (Fundaculgua), la cual realiza actos de cantos y  bailes para  así, hacer  que los visitantes sientan el sabor y la alegría de las tierras guariqueñas.

 











 

Artículo Anterior Artículo Siguiente