Tu Portal de Noticias

 

Sibci – Guárico

San Juan de los Morros.- Durante lo que han sido varios días de asueto por la temporada de los Carnavales Felices 2023, el estado Guárico nuevamente se encamina como una referencia potencial en cuanto a turismo, cultura y tradición en el llano venezolano, a través de las bondades naturales para el disfrute que ofrece a propios y visitantes, con la planificación de actividades y sistema de seguridad, lo cual ha permitido el disfrute óptimo de cada una de las familias.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, compartió imágenes sobre lo que ha sido la movilización de familias a cada uno de los puntos turísticos activos en esta región, entre los cuales destacan: Balneario Tamanaco en el municipio Leonardo Infante; Balneario Los Chorritos en Calabozo y Balneario de Río Verde en el municipio Ortiz, destacando con actividades al aire libre.

En estos puntos los temporadistas han vivido el encuentro de cultura y tradiciones que radican en el folclor del llano teniendo como instrumentos y guía el arpa, cuatro y maracas; acompañado de la gastronomía y dulcería criolla que son autóctonos en cada uno de los municipios guariqueños.

Asimismo, se ha destacado la presencia de más de 2 mil 500 hombres y mujeres  uniformados en cada una de las carreteras de la entidad, puntos de control y espacios de recreación, resguardando la integridad de aquellos que se movilizan desde el interior del país y se detienen para disfrutar, brindándoles el auxilio necesario.

“Nada ni nadie nos quitará nuestra alegría, el compartir en familia. Guárico se caracteriza por ser una tierra de paz y estos Carnavales Felices 2023 son para el disfrute total del pueblo”, es la expresión del gobernador José Vásquez durante lo que ha sido el desarrollo de esta temporada, acciones que cumplen con las líneas emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, así como la visión de gobernanza en el Plan de Gobierno “Guárico de Encuentro” en su vértice “Los Morros de San Juan” que prevé potenciar el motor turístico de la región. (RCM).












 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente