Tu Portal de Noticias

 



Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA. -  Desde la aldea de Misión Sucre, en Valle de la Pascua, estado Guàrico, profesoras dela Misión Sucre realizaron un compartir para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en la actividad se reconoció el papel preponderante de la mujer venezolana en tiempos de revolución y además las leyes logradas los espacios conquistados de igualdad y justicia.

La coordinadora de  la aldea Irelis Ramos, refirió que, en Venezuela, gracias a la revolución feminista del Comandante Hugo Chávez, las mujeres son visibilizadas, políticamente y que el día de hoy forman parte fundamental en las gestiones gubernamentales, toma de decisiones.

Asimismo, en la actividad estuvo presente la Primera combatiente Dunia de Piñango, quien manifestó que el rol dela mujer es hoy en día sobresaliente, y que la mujer venezolana, a tenido la capacidad de sobreponerse a la dinámica política que vive hoy Venezuela, debido a su alto grado de conciencia y compromiso con los ideales de la revolución  bolivariana.

En ese sentido, manifestó su apoyo a la Misiones sociales, como fuente de conocimiento y municipalización de los saberes, refirió que la mujer venezolana, sigue dando demostraciones de compromiso con un proyecto de país, que avanza en la vanguardia con la mujer al frente.

 

أحدث أقدم