Tu Portal de Noticias

 


Una adolescente alérgica a la lactosa, de apenas 16 años, falleció tras reunirse con unos amigos para tomarse un café, que por error tenía unas gotas de leche.

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo en Ciudad Real, España luego de que la joven acudió a casa de uno de sus amigos y al momento de la merienda optó por tomarse un café. Lamentablemente, el mismo contenía un poco de leche, que no pudo ser percibido por la adolescente, de nombre Irene, quien pocos minutos después sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Al notar los primeros síntomas, la víctima alertó a sus amigos, quienes llamaron a los servicios de emergencias. La joven fue trasladada al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ubicado a unos diez kilómetros de donde se encontraban.

Al llegar al centro médico, Irene fue derivada de inmediato a terapia intensiva debido al estado de gravedad en el que estaba. No obstante, la joven falleció por un shock anafiláctico.

“¡Nuestra querida Irene descansa ya en La Paz de Cristo!», escribió en sus redes la parroquia de Campo Criptana, donde trabajaba como voluntaria.

«Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso”, agregaron.

También desde el colegio al que ella asistía se pronunciaron tras el trágico hecho.

“Querida alumna, queridos compañeros, parte de nuestra familia. Os queremos”, publicó el IES Azuer de Manzanares en Facebook acompañado de un emotivo video.

El funeral de la joven Irene se llevó a cabo este jueves en la iglesia de la Asunción, de la mencionada localidad española.
أحدث أقدم