Tu Portal de Noticias

Gobierno Bolivariano otorgó 606 microfinanciamientos en marzo beneficiando a 2.424 familias venezolanas

_Sucre, Zulia, Falcón, Portuguesa y La Guaira fueron los estados favorecidos con insumos para la reparación de motores, embarcaciones y artes de pesca_

*(Prensa Fonpesca: 28/03/2023).-* En el marco del mes del pescador y acuicultor, El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y su ente adscrito, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), entregó en el mes de marzo, un total de 606 microfinanciamientos retornables y no retornables a pescadores del país, que tienen como objetivo favorecer indirectamente a 2.424 familias, así como, incrementar la captura de proteína pesquera que sirva para el consumo del pueblo venezolano.

Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, se entregó la distribución de los insumos para la reparación de artes de pesca, embarcaciones y repuestos de motores en los siguientes estados: Sucre (260 microcréditos),  Zulia (249 microcréditos), Falcón (63 microcréditos), La Guaira (19 microcréditos) y Portuguesa (13 microcréditos).

497 microfinanciamientos fueron entregados para la reparación de artes de pesca con estos diferentes insumos: mecates, hilos, nylon y redes. 93 financiamientos se otorgaron para la reparación de motores con kits de pistón, biela, rolinera, bujía, propela y guaya de aceleración, mientras que 15 microcréditos que contienen Gelcoat, fibra gruesa y delgada, serán utilizados para la reparación de embarcaciones.

66 Consejos del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Conppa), fueron beneficiados gracias a los programas Pesca Sostenible y Emprendamos Juntos, para impulsar el valor agregado post captura.

Financiamiento Acuícola en Mérida 

En el municipio Pueblo Llano, del estado Mérida, se realizó una entrega de 125 kilogramos de alimentos balanceado, para el impulso de la truchicultura en el estado. 










*(Texto: Jorlian Arias – Fotos: Fonpesca)*
أحدث أقدم