Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA. -  En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la C amara Municipal del Municipio Leonardo Infante se realizó un conversatorio donde se reconoció y resaltó el papel protagónico de la mujer en tiempos de revolución, al conversatorio asistieron invitados especiales entre ellos: Supervisoras del Senifa, Noris Correa, Léidy  Gomez, facilitadores del Inces, coordinadoras del Movimiento de Unamujer de infante, Concejales y Presidenta de la Cámara Municipal de Infante Yajaira Álvarez.

En el conversatorio se dieron a conocer distintos artículos de la Ley de Protección de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la nueva concepción de la flagrancia, Igualdad entre el hombre y mujer en el proceso penal, Prerrogativas laborales y la importancia de la mujer en el plano productivo.

La supervisora del Senifa Noris Correa, aseguró que, gracias a la revolución bolivariana y las políticas feministas del Presidente Hugo Chávez, hoy las mujeres se sienten empoderadas y que avanzan hacia la conquista de roles importantes en la sociedad venezolana,

"Hoy las mujeres estamos presentes en todos los sectores productivos, llámese textiles, agrícolas, industriales, y una amplia participación comunitaria, las mujeres en revolución impulsamos el avance de nuestro país, en todas las áreas". Afirmó.

Es importante resaltar que el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez, y alcaldes bolivarianos vienen realizando aplicando políticas de inclusión de la mujer en muchas áreas y en el estado Guárico.











أحدث أقدم