Tu Portal de Noticias

 

Sibci Guárico

Julio Ramos

Fotos: R. López/ J. Ramos/ E. Suárez.-

Valle de la Pascua.- Como parte de la visión de gobierno del Plan «Guárico Progresa 2023», en el municipio Leonardo Infante se desarrolló un Gabinete Comunal con la unificación del equipo gubernamental, directores y presidentes de institutos públicos junto al Poder Popular organizado, conformado por 9 mesas de trabajo, en estas mesas de trabajo se integraron miembros de los Consejos Comunales y el Poder Popular.

Cabe destacar, que en estas mesas de trabajo se realizan las discusiones y se prioriza la solución de las distintas problemáticas que existen en las comunidades.

«El gobierno popular tiene su fortaleza en las bases populares, la Revolución Bolivariana rompe todos esos paradigmas y es el pueblo quien tiene el rol protagónico. Nosotros somos representantes de ustedes,  pero son ustedes quienes deciden las líneas de acción en el gobierno.  Si no existiese el Poder Popular,  las Comunas,  no existiera la Revolución Bolivariana», dijo Vásquez durante el gabinete efectuado en las instalaciones de la E.B. Francisco Lazo Martí.

En este contexto, Vásquez felicitó la incorporación de 230 voceros comunales de la localidad para fortalecer el trabajo que vienen realizando las comunidades a través del Sistema de Integración Comunal (SINCO Guárico), los cuales además participación en  las 9 mesas que se instalaron como: Agua, Energía y Gas, Vivienda, Transporte y Viabilidad, Cantv, Salud, Educación, Protección Social y Deporte.

«El manejo eficiente y eficaz, es vital para avanzar en la administración correcta de los recursos», sentenció el Mandatario Regional, exhortando al pueblo a mantener un seguimiento y control a la gestión gubernamental para que esta sea cumplida a cabalidad, siguiendo y respaldando las líneas del presidente de la República Nicolás Maduro.

Buenas nuevas para las comunidades

Al respecto, el gobernador José Vásquez,  anunció la entrega de un motor destinado al fortalecimiento del sistema de bombeo de Tamanaco y mejorar el servicio de agua potable a las comunidades del municipio Leonardo Infante en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

En relación al servicio eléctrico, se realizó la entrega de dos transformadores destinados al sector Las Casitas en la población de Zaraza, así como otro para el sector Guamachal en Valle de la Pascua, complementándose con la dotación de luminarias para el alumbrado público en las parroquias Espino y Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante.

Por su parte, la representante regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Sori Ramos, destacó que en el territorio guariqueño los gabinetes de Gobiernos Comunales han iniciado su fortalecimiento con el liderazgo de las comunas, voluntad de hombres y mujeres, además del respaldo del gobierno Nacional a través de sus diversos entes, agradeció el apoyo recibido por el gobernador José Vásquez en Guárico para cumplir con los objetivos.



















أحدث أقدم