Tu Portal de Noticias

 Fuerzas Revolucionarias elevaron su voz con Tribuna Antiimperialista 


Sibci Guárico

Julio Ramos 

Valle de la Pascua. - Desde la Plaza Bolívar de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante ubicado al oriente de estado Guárico, las fuerzas Revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmó sus ideales de avanzar en la lucha contra la corrupción y acciones coercitivas impuestas contra el país a través de una Tribuna Antiimperialista en la cual se elevaron las voces de hombres y mujeres que apuestan a la defensa de la soberanía nacional. 

La actividad política estuvo liderada por el gobernador y coordinador regional del PSUV en la entidad llanera, José Vásquez, junto al alcalde Ramón Piñango, además de la Dirección Política del PSUV, Regional y Municipal. 

El responsable de Formación Ideológica Infante, Carlos Muiñea, destacó la lucha Pueblo, en el rescate del Comandante Hugo Chávez,  desde la isla de Orchíla,  y el papel que desempeñaron militares patriotas,  leales al comandante.

En este escenario el máximo líder político de Guárico, José Vásquez, recordó los momentos del zarpazo a la democracia bolivariana dónde el Pueblo unido a las Fuerzas armadas, en unión cívico-militar, fue capaz de recuperar la democracia hace 21 años -11, 12 y 13 de abril- cuando se gestó la intentona golpista contra el presidente de la República para ese entonces Hugo Rafael Chávez Frías, momento en el cual el pueblo se abocó al rescate de la Revolución Bolivariana.

En ese contexto histórico, Vásquez resaltó el papel protagónico que han desempeñado los guaríqueños en el rescate de la democracia, en especial el papel que desempeño el Presidente de la Asamblea Nacional, para aquel entonces William Lara. 

Asimismo, rememoró que el 13 de abril, siempre será recordado como un día victorioso, como el día que el Pueblo Venezolano, defendió sus luchas y conquistas, quedando demostrado ante la historia la valentía de todo un Pueblo que salió unido en la defensa de del proyecto de país, enmarcado en la independencia y la justicia social.

En la tribuna antiimperialista, el alcalde Ramón Piñango, valoró el papel que desempeño el pueblo en la lucha contra la injerencia  norteamericana, y el papel de los medios de comunicación en ocultar la verdad de lo ocurrido el 11 de abril..






Artículo Anterior Artículo Siguiente