Tu Portal de Noticias


Prensa Senades Guárico

San Juan de los Morros. En el marco a la celebración del noveno aniversario del Servicio Nacional para el Desarme, en la región llanera se llevaron a cabo diversas acciones  impulsando las funciones de dicha institución que vela por garantizar la seguridad y la sana convivencia en las comunidades.

Cumpliendo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz a cargo del A/J Remigio Ceballos Ichaso y bajo la dirección del G/D Giussepe Cacciopo Director Nacional del Senades, desde el estado Guárico durante toda la semana ha estado desplegado activamente en pro de garantizar las Zonas Libres de Armas, en función al Operativo Semana Santa Segura 2023 y enmarcadas en su fecha aniversario.

Atendiendo al vértice N1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, siendo parte integral de un sistema de prevención, convivencia, solidaridad y paz, que apunte a la reducción de la ocurrencia delictiva, faltas o  conflictos violentos, el equipo de Senades activamente registra un número de actividades en pro de la Paz de los guariqueños.

Nuestra misión es crear una cultura Pro Desarme en la sociedad, trabajo que se viene realizando a través de Conversatorios sobre la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, los riesgos de las armas en la sociedad, Uso indebido de las Armas de Fuego, Ley de prohibición de Videojuegos Bélicos  y Juguetes Bélicos, entre otros. 

De igual forma, la institución tiene una labor preventiva a través de las Zonas Libres de Armas y Supervisión de comunidades, locales comerciales,  escuelas y comunidades, correlativo a la supervisión de las Salas de Resguardo y evidencias físicas de los diferentes organismos de seguridad en articulación con el Ministerio Público. 

Los nueves años de labor constante fueron celebrados con el despliegue activo en tres municipios del estado Guárico: Francisco de Miranda, Leonardo Infante y Juan Germán Roscio Nieves, con presencia activa en los Puntos de Atención Ciudadana, Supervisión en Terminales de Pasajeros y avenidas principales de la región llanera; simultáneamente con todos los estados del país, demostrando la labor de garantía de Paz y seguridad del Senades en todo el territorio nacional.






أحدث أقدم