Tu Portal de Noticias

Congreso del Poder Popular demostró organización y potencial en respuestas a las comunidades

Sibci Guárico
Julio Ramos 
Fotos: María Daniela Bustamante. 

Valle de la Pascua.-  Desde el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de los llanos, Juana Ramírez, se realizó el Primer Congreso Nacional de Experiencias del Poder Popular.

La actividad, contó con la exposición de más de 58 maquetas cartográficas, demostrando las experiencias de las comunidades y el fortalecimiento del Poder Popular en la resolución de las distintas problemáticas, además de afianzar la parte productiva en el territorio.

Cabe mencionar, que esta acción estuvo centrada en la demostración de experiencia y la exposición de productores en el área, social productivo y servicios.

En otro orden de ideas, en el congreso estuvieron presentes distintas autoridades nacionales, regionales y municipales, entre ellas; viceministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, César Carrero; el director nacional del Consejo Federal de Gobierno WillsBernaez; Johana Carrillo, secretaria nacional de Movimientos Sociales.

Entre las autoridades regionales estuvieron, la coordinadora regional del Ministerio de las Comunas, Sori Ramos; el secretario General de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara, y el alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango.

De este modo, mediante un pase de prensa el gobernador José Vásquez, destacó la organización del Poder Popular, afirmando que el estado Guárico, se destaca en la participación y planificación de proyectos.

“El Sistema de Integración y Comunicación (Sinco), viene a unificar la gobernabilidad y dar al Poder Popular la herramienta para consolidar los proyectos, recibiendo financiamientos de manera directa”, afirmó el gobernador de Guárico.

Por su parte, el viceministro WillBernaez, afirmó que desde  Guárico  se  viene laborando arduamente para avanzar en el trabajo y en la administración de recursos de manera directa, en distintas áreas, entre ellas; la socioproductiva. 

“Esta es una muestra de 12 municipios, donde la comunidad organizada termina resolviendo sus problemas, siendo garante de la solución, unidos y en revolución”, refirió el viceministro.

































Artículo Anterior Artículo Siguiente