Tu Portal de Noticias




POR: LCDA. MARLIN VILLALOBOS.
HISTORIADORA. 


       ¡Hola! Amigo lector, en esta oportunidad en  su sección de emprendedores, tengo el privilegio de relatar la historia de vida y de  emprendimiento  de una gran mujer, a la cual, la princesa del Llano, Valle de   la Pascua tuvo el honor de ver nacer. Pero, su emprendimiento no se refiere al campo empresarial  y comercial sino al maravilloso mundo literario del arte de las letras o de la escritura, logrando ubicarse como una de las mejoras  escritoras de Romance en las plataformas digitales  de Amazon y Wattpad. Así es, y es que en Venezuela como en cada rincón de su territorio se encuentran grandes talentos literarios, como público lector y escritor, que algunas veces no son valorados ni mucho menos  proyectados.

         Valle de la Pascua, cobija en su seno a uno de esos grandes talentos literarios y a través de cada línea de este escrito, mostraremos no solamente su lado profesional sino también la humildad y la sensibilidad de Emma Richardson. Emma es el seudónimo de Emisellys Sánchez quien nace en Valle de la Pascua el 28 de enero de 1983, es la mayor de cinco hermanos y en la actualidad está casada con el artista plástico José Gregorio Carrasquel, oriundo de Valle de la Pascua de cuya unión matrimonial nacen tres hijos varones, Damián, Daniel y Sebastián, quienes son su mundo  y los príncipes de su corazón, expresa la autora.

         Es así,  como entre sueños e imaginaciones y con una mente muy vivaz, la pasión por las letras y el canto fue creciendo, siendo la primera la que más desarrollo. A los 17 años Emisellys comenzó a cursar la  carrera de Educación Integral  en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, obteniendo así, la Licenciatura. A los 18 años comienza como locutora independiente en el apasionante mundo de la radio, pero no es sino  hasta los 27 años que decide darles vida  a través de las letras  a esos personajes que pululaban en su cabeza como ella misma lo describe. 


         De igual manera, para Emisellys,  el  detonante para sus inicios a su carrera como escritora, fue  la lectura, amaba leer desde niña, y en su vida adulta descubrió  que  era un medio de escape, una manera de aprender a tener un pensamiento más crítico: “ un día  navegando  entre grupos de lectores  en Facebook, me di cuenta  que existía una “gran” comunidad de lectores, estos siempre debatían de las historias más populares, que a su vez, eran libros  Bestsellers. A través de ellos, conocí a wattpad, una plataforma en la que podías leer los géneros  que quisieras, pero   ¡SORPRESA!  También podías escribir. Expreso sonriente la autora.

         Y aunque, para la protagonista de esta historia, no paso nunca por su cabeza ser escritora, claro sin dejar a un lado sus sueños, se imaginaba escribiendo historias, no de romance pero si de aquellos libros reflexivos  que podían servir de ayuda a otros, fue una gran sorpresa para ella misma descubrir que podía escribir romance. Al comienzo las lecturas que más le atraían  eran de fantasía e historia.  Novelas históricas de la época victoriana, que anhelo escribir en su momento, pero, al final  término escribiendo, romance  contemporáneo Young- adult, con contenido erótico y es así como crea su primera  historia auto publicada en el género paranormal y juvenil: HIJOS DEL SOL Y LA LUNA.  

         Sin embargo, es en el año 2014,  cuando se comienza a ver reflejados  lo planes maravillosos de Dios para Emisellys pues, su sueño como escritora se hace más palpable,  conoce la comunidad de wattpad,  debutando con la primera  historia en subir a esta plataforma, BAJO UN CIELO GRIS DE INVIERNO, que luego se convertiría en BAJO EL YUGO DE MI REBELDIA, fue así como de   manera inevitable se adentró en el maravilloso,  increíble y creativo mundo de las letras, terminando de dar vida a sus sueños  y a esos personajes que pedían a  gritos ser inmortalizados a través de su propia pluma. Su segunda obra se titula; A DIEZ MILLAS DE TU CORAZON. Su tercera obra auto publicada es: CON MIEDO A  AMAR, la primera parte de una bilogía que vera su fin este año 2023.
       Es importante destacar, que dentro de sus trabajos cuenta con antologías multiautor como: 

S.O.S SAN VALENTIN.
LUCES, REGALOS Y CUENTOS DE NAVIDAD.
ANTOLOGIAS DEL OLIMPO.
UN DIA ESPECIAL.

         Asimismo, como  todo escritor, busca transmitir un mensaje a través de sus obras, el mensaje de Emma es palpable en cada línea de sus escritos: el amor, el sentimiento universal  que todo ser humano busca, y anhela y quiere vivir; plasmado en la familia, la unión, la superación ante cualquier adversidad, o la perdida en cada uno de sus personajes, llevando al lector a salir de la rutina, sumergiéndolo en una lectura agradable y relajante. Para Emma, es muy importante escribir, representa un escape, en donde su mente vive creando historias de forma  constante, a veces, se despierta en la madrugada con ganas de escribir, a tal punto que si no lo hace, no esta tranquila. La escritura le ha permitido crecer, porque para ella el escritor tiende a ser una persona muy empática, expresiva, comunicativa, equilibrada y apasionada.

         Por otra parte, dentro de los próximos proyectos de Emma está culminar dos bilogías, la primera” Bajo el Yugo de mi Rebeldía” y la segunda  que está culminando es su última publicación,” Con Miedo a Amar” así como todos los temas que están en su mente, ese mundo creativo de imaginación literaria, que ella misma describe tener y que Dios le regalo como un tesoro que hoy está por todo el mundo entero a través de las plataformas de Amazon y wattpad.

       Esta fue la historia y emprendimiento de Emisellys Sánchez conocida como Emma Richardson en la palabra escrita, venezolana de Valle de la Pascua, Estado Guárico, algo  loca, mandona, amante de la música, el chocolate, los perros, las risas,  del arte de escribir, tenaz y algo osada en sus decisiones; frases con las que ella misma se describe con gozo y satisfacción. Una historia de vida   llena de talentos, constancia y perseverancia,  y que hoy deja un mensaje final para todos aquellos hombres y mujeres, amantes de la lectura y escritura, con muchas historias en su imaginación y aquellas  ya  escritas en  un papel,  pero  guardadas en sus gavetas por sus miedos  e inseguridades tanto en ellos mismos como en el país donde viven:

        “MUY EN CONTRA DE LO QUE QUIZAS SE CREE, VENEZUELA TIENE UN GRAN PÚBLICO LECTOR Y ESCRITOR. ESTE VIAJE COMO ESCRITORA ME HA PERMITIDO CONOCER Y SOBRE TODO SER CONSCIEINTE  DE ESA COMUNIDAD LECTORA QUE  TENEMOS EN EL PAIS, Y QUE CON BUENAS ESTRATEGIAS PUEDE INCREMENTARSE, PUES AÚN CUANDO LA HAY, NO ES TAN GRANDE COMO LA DE OTROS PAISES COMO: MEXICO, CHILE, Y ESPAÑA. ES NECESARIO PROMOVER A LOS ESCRITORES QUE HAY E INCENTIVAR A ESE PÚBLICO LECTOR. EN CUANTO A LA ESCRITURA, SI, TAMBIÉN  TENEMOS BUENOS ESCRITORES, UNOS MUY MUY BUENOS, QUE INCLUSO ADMIRO, ALGUNOS AUTOPUBLICADOS Y OTROS QUE HAN LOGRADO SER PUBLICADOS POR EDITORIALES. CONTAMOS CON UN VASTO NÚMERO DE ESCRITORES TALENTOSISIMOS, QUE LASTIMOSAMENTE NO SON CONOCIDOS, PORQUE SI, ESTE MEDIO  HA SIDO DESCUIDADO. SOMOS UNA SOCIEDAD  QUE VA PERDIENDO EL HÁBITO DE LA LECTURA, POR LO QUE SE DEBE INCENTIVAR, CREAR PROGRAMAS  Y CONCURSOS PARA ESCRITORES. ¡ADELANTE!  ESCRITORES Y LECTORES, ¡SI SE PUEDE! SIN DESMAYAR  PARA AVANZAR DE LA MANO DE DIOS HACIA EL  ÉXITO”.  
 






Marlynyeseniavillalobo@gmail.com
        
 
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente