Tu Portal de Noticias


Tortilla de calabacin con cebolla. Vamos a preparar una receta de tortilla un poco diferente a las típicas. Diferente en cuanto a los ingredientes. Vamos a utilizar calabacín para realizarla. Y para ello, lo vamos a cortar en tiras finitas, conservando la cáscara. El calabacín es un ingrediente muy popular en nuestra gastronomía. Muy fino, barato y lleno de propiedades nutritivas. Para hacer en casa esta tortilla de calabacin con cebolla, necesitarás estos ingredientes


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1 calabacín
1 cebolla
5 huevos
sal
Aceite

COMO HACER LA TORTILLA DE CALABACIN:

Cortamos el calabacín en tiritas de en torno 1/2 dedo de grosor -1cm más o menos-. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana es decir, en finas tiras.

Ponemos un chorrete (no demasiado) de aceite a calentar en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Echamos una pizquita de sal y vamos removiendo con frecuencia, mientras dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el calabacín, que tiene un tiempo de cocción inferior. Echamos también su pizquita de sal y seguimos removiendo. Dejamos cocinar nuestra tortilla de calabacin unos 10 minutos más.
Cuando ambos ingredientes estén blandos, retiramos del fuego y dejamos templar un instante. Mientras lo hace, en un bol ponemos los huevos, una pizquita de sal y los batimos durante unos 30 segundos.
Añadimos ahora la cebolla y el calabacín y mezclamos todos los ingredientes.
Ponemos a calentar en otra sartén antiadherente y más pequeña -apta en tamaño para la tortilla de calabacin que vayamos a hacer- otro chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente vertemos toda esta mezcla y dejamos cuajar durante, de 3 a 6 minutos, dependiendo de lo cuajada que la queramos.
Le damos la vuelta, ayudándonos de un plato y cuajamos la otra cara. El mismo tiempo que en el anterior punto. Finalmente retiramos y servimos.

Y ya tenemos lista nuestra tortilla de calabacin con cebolla. Una receta tan fácil y rápida de hacer que seguro, repetirás en más de una ocasión. ¡Pruébalo!
أحدث أقدم