Tu Portal de Noticias




La perseverancia y la dedicación son el camino que debemos seguir para alcanzar grandes resultados. En el corazón de Venezuela, en el estado Guárico, nació orgullosamente Anyelismar Sthefany Esparragoza Blanco, una talentosa taekwondista con experiencias tanto a nivel nacional como internacional.

A sus 18 años, Anyelismar se ha consagrado como campeona nacional en la categoría adulto -62 kg en el año 2023. Además de su éxito en el taekwondo, ella también es estudiante del tercer semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg). Su pasión y dedicación la han convertido en un referente del arte marcial en su comunidad.

Desde los 3 años, Anyelismar ha practicado el taekwondo y desde entonces no ha dejado de prepararse. Proviene de una familia de atletas, donde su abuelo, Martin Blanco, fue una figura importante dentro del taekwondo venezolano y le dejó un legado de amor inagotable por la disciplina. Su madre, su tío y su abuela, quienes también practicaron este deporte en su juventud, la guían en su desarrollo.

Yohandry Granados, campeón en la categoría -58 kg de la selección venezolana, es la mayor fuente de inspiración de Anyelismar. "Lo admiro como atleta. A pesar de todos sus logros y de estar más cerca de asistir a las olimpiadas, es una persona amigable y humilde que comparte sus conocimientos para ayudarnos a ser mejores", detalló Esparragoza.

Siendo una estudiante universitaria, Anyelismar ha aprendido a equilibrar sus dos pasiones y la clave ha sido la organización. Ella es un claro ejemplo de que nuestro corazón es lo suficientemente grande para albergar más de una pasión. Además de disfrutar del taekwondo, también siente una atracción por el arte de la fotografía.

Anyelismar visualiza un futuro exitoso desempeñándose en el campo de la comunicación, logrando todas sus metas en esta área. Sin embargo, no se cierra a amar otras pasiones que puedan surgir en su camino.

A los deportistas, Anyelismar les aconseja trabajar arduamente y con dedicación, ya que todo sacrificio tiene su recompensa. En su trayectoria, considera que es importante creer en uno mismo, ser agradecido con los maestros y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se presenten.

Airám Mejías ECS Unerg /

أحدث أقدم