Tu Portal de Noticias



Périodista Julio Ramos 

En un impactante giro de los acontecimientos, tras más de un año y medio evitando la justicia, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron detener a Felipe Quintana, un hombre señalado como violador que se ocultaba detrás de la fachada de un supuesto líder evangélico. Este escalofriante caso ha sacudido a la tranquila localidad de San Fernando en el estado Apure.

El oscuro pasado de Quintana, marcado por la manipulación, el abuso y la violencia, finalmente llegó a su fin cuando los investigadores del Cicpc de San Fernando, desplegando astucia y determinación, lograron ubicar y capturar al fugitivo. Extrañamente, a pesar de haber huido del país, Quintana regresó recientemente y ese retorno marcó el principio de su caída.

Las terribles acciones de este individuo no conocieron límites, ya que se le imputan crímenes atroces contra al menos tres mujeres, a quienes sometió a un calvario de abusos desde que eran menores de edad. Manteniéndolas en un estado de constante temor, las amenazaba con consecuencias terribles si se atrevían a revelar las horripilantes experiencias que estaban viviendo a manos de este sádico.

La valentía de las víctimas, que finalmente decidieron romper el silencio y denunciar ante las autoridades del Cicpc de Caña de Azúcar en el estado Aragua en el año 2022, constituye un importante hito en este desgarrador relato. Fue en ese momento que Quintana, ante la posibilidad de ser confrontado con sus crímenes, desapareció sin dejar rastro.

Un aspecto aún más perturbador de este sórdido caso es que el propio Quintana, el presunto perpetrador de estas infamias, es además el esposo de la abuela materna de las víctimas, tejiendo así una red de traición y dolor que desgarró el seno mismo de una familia apureña.

La captura de Felipe Quintana representa un rayo de esperanza para las víctimas y para una comunidad que ha sido estremecida por esta historia de engaño, abuso y manipulación. Sin duda, estos eventos dej  quedará en la memoria de todos aquellos que, a partir de ahora, buscarán sanar las heridas provocadas por el accionar de un individuo siniestro.

أحدث أقدم