Tu Portal de Noticias



La ola de frío que azota a Estados Unidos continúa cobrando víctimas y generando estragos. Con temperaturas rondando los -30°C en diversas zonas del país, más de 150 millones de personas se ven afectadas por este clima extremo. En el estado de Oregon, más de 80 mil habitantes continúan sin electricidad, y lamentablemente, cuatro personas han perdido la vida a causa de la hipotermia.

Esta sensación térmica por debajo de los -30°C ha desencadenado un total de nueve muertes a lo largo del país. Oregon registra cuatro de ellas, incluyendo fallecimientos por hipotermia, accidentes provocados por la caída de árboles e incluso un incendio en una vivienda móvil. En Milwaukee, tres personas sin hogar sucumbieron probablemente a la hipotermia, y en Wyoming, un esquiador perdió la vida en una avalancha.

La ola de frío ha paralizado los sistemas de transporte, con la cancelación de más de 5 mil vuelos entre el lunes y el martes. Importantes ciudades como Portland, Chicago, Dallas, Denver y Forth Worth han optado por suspender las clases debido a las condiciones climáticas adversas.

Además, los animales también enfrentan dificultades debido a las bajas temperaturas. En Detroit, numerosas llamadas alertan sobre perros abandonados a la intemperie durante las tormentas.

Esta crisis invernal ha desencadenado una serie de sucesos trágicos y ha generado un impacto significativo en la vida de millones de personas y de animales. La ola de frío persistente continúa siendo motivo de preocupación, tanto por el riesgo para la vida humana como por su impacto en el bienestar de los animales.


أحدث أقدم